viernes, 11 de abril de 2014

Dimite el Alcalde de Puerto Serrano

José María Pérez Gómez
Puerto Serrano

       La guerra que el PSOE local ha llevado y las presiones judiciales han hecho que según Francisco Javier Gómez, alcalde de Puerto Serrano por Izquierda Unida, reflexionase y tras diez meses de regidor se planteara dimitir

       En su discurso de despedida dijo que siempre había ayudado a todo el que podía y que ya no aguantaba más que la situación por la que atraviesa el PUEBLO le está afectando también a su familia.

           Esto es lo que le sucede a un hombre que durante su mandato, podemos asegurar que ha tenido otro carisma y que es querido por su pueblo, también es verdad que ha ayudado a mucha gente, que si ha tenido errores... los más, han sido por haberse dejado llevar y por ellos el PSOE lo ha llevado a los tribunales.

       Tres alcaldes en una legislatura:

       El anterior alcalde, Pedro Ruiz Peralta, tuvo que dimitir antes de que una sentencia judicial lo obligase y tras la dimisión de Francisco Gómez, habrá que convocar nuevamente un pleno para elegir alcalde. Lo lógico, lo normal es que se corra el turno y se proponga a Francisco Javier Galvín, pero las preguntas surgen: ¿Quién es éste hombre? ¿Qué méritos tiene para regir una población de más de 7.000 habitantes?

Este es su curriculum en los últimos 7 años:

       Hace unos años Galvín cogía por las noches los recados de la policía local, cobrando una gratificación, hasta que le descubrieron que llevaba una escopeta en el coche por si acaso tuviera que cazar a algún maleante y vista su actuación cuando atracaron la gasolinera, lo quitaron de en medio. Me lo pasaron a mi, a la Televisión Municipal y estando allí se metió en política donde fue trepando.

       Algunas veces estuve en su casa y en su salón poseía una gineta disecada y un búho real, animales protegidos, cómo él desconocía mi vena ecologista me dijo donde y como los había cazado: la primera cayó en un jaulón detrás del cementerio y al búho le faltaba una pata porque fue donde le dio el disparo. "- Es que a mi me llaman para limpiar los campos de alimañas." Decía 

       Estando de concejal de fiestas hizo acuerdos de corridas de toros donde tan solo el alquiler de la plaza portátil valía 10.000 €uros, los toros 8.000, la plaza tenían que montarla empleados municipales y adecentarla, regarla, así como también el ayuntamiento tenía que facilitar el vehículo para cargar las reses y poner la publicidad gratuitamente en los medios de comunicación. Esto sin contar con los seguros. Por supuesto que cobraron las entradas mientras que las casetas de feria y demás atracciones tuvieron que pagar una alta cuota. Por otro lado en sus cuentas llegó a justificar una cantidad nada desdeñable en farolillos, que como supe los regalaba una empresa de manzanilla y los colocaban compañeros del Ayuntamiento. El dinero de las entradas a los toros, eso es un misterio, un expediente X.

       En la tele tuve que plantarle cara para que me firmara las ordenes, ya que me ordenaba poner programación ilegal donde el robo de la propiedad intelectual no le importaba, no se libró ni Tve. Tampoco se sabe donde fue a parar el dinero de la publicidad en radio y tele, no hay cuenta que conste en el Ayuntamiento.

       Tras las elecciones últimas se proclamó concejal de seguridad ciudadana, llegando en un pleno a un altercado con un ciudadano.

       De todas formas, las apariencias engañan porque cuando he denunciado esto y el acoso laboral al que fui sometido después ante gerifaltes del partido, se me argumentó que este señor no es de Izquierda Unida, o al menos no lleva la linea del partido. Y me consta porque en Puerto Serrano esta conducta impide que se acerquen los Verdes, la parte ecologista y progresista del partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario