miércoles, 2 de abril de 2014

EQUO Arcos se presentará a las elecciones municipales de 2015

EQUO Arcos - Nota de prensa

EQUO Arcos aprobó este sábado pasado por unanimidad, en su Asamblea Local, una hoja de ruta para presentarse a las elecciones municipales de 2015. Su objetivo prioritario será conseguir representación en el pleno del Ayuntamiento

La formación ecosocial se reunió este sábado en su sede provisional para aprobar una hoja de ruta para presentarse a las elecciones municipales de 2015. Esta hoja de ruta ambiciosa e inédita en nuestra ciudad, les llevará a las calles de Arcos para dar voz a la ciudadanía, que tendrá un papel protagonista en este proceso.

En una primera fase, durante los meses de abril a junio, saldrán a las calles con mesas informativas para dar a conocer el proyecto de ciudad que EQUO Arcos defiende, tendrán reuniones con asociaciones y colectivos de la ciudad, y retomarán de nuevo los Cashmobs, apoyando, como viene siendo costumbre, al pequeño comercio y a la hostelería arcense.


A finales de junio, tendrá lugar una conferencia política, abierta a la ciudadanía, dónde trazarán las líneas generales del programa electoral que EQUO Arcos llevará en las elecciones municipales.


Tras la Conferencia, EQUO Arcos recorrerá la ciudad durante todo el verano, confeccionando su programa electoral en las plazas de los barrios con los vecinos y vecinas de nuestra ciudad, escuchando sus demandas y recogiéndolas en dicho programa. El método que utilizarán será muy parecido al de las Asambleas del 15M, según su portavoz: “Todo el mundo tendrá voz y voto en nuestro programa electoral, queremos que los y las arcenses se sientan partícipes de este proyecto”.

En septiembre, se aprobará definitivamente el programa electoral, y empezarán las primarias abiertas, también a la ciudadanía, dónde se elegirá al o a la cabeza de lista y al resto de la lista.  En octubre, proclamarán al candidato o la candidata a la alcaldía, a la lista y a los suplentes.

A partir de octubre comenzarán una campaña para presentar su programa electoral y para dar a conocer al candidato o a la candidata de EQUO Arcos.

Rafael Gil, portavoz de EQUO Arcos, resumía así el sentir general de la Asamblea Local: “Hoy hemos aprobado otra forma de hacer política, basada en la participación directa de la ciudadanía. Ningún partido, hasta la fecha, ha dado voz y voto a los arcenses para que elijan una lista electoral, sin tener que ser simpatizante o afiliado, o para que participen en la elaboración del programa electoral. Creemos y defendemos la democracia radical, no entendemos la política de otra forma.” Y añadió: “Estamos muy ilusionados, la gente que compone EQUO Arcos está muy preparada. Con la aprobación de esta hoja de ruta, salimos reforzados, llenos de energía y con la convicción de que conseguiremos representación en el Ayuntamiento”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario