jueves, 7 de agosto de 2014

La Junta convoca la II edición de los Premios Andalucía del Comercio Interior para reconocer la excelencia en el sector

Los galardones constan de cuatro modalidades y la presentación de candidaturas se podrá realizar hasta el próximo 19 de septiembre

         La Consejería de Turismo y Comercio ha convocado la II edición de los Premios Andalucía del Comercio Interior con el objetivo de poner en valor y reconocer públicamente la labor y dedicación de personas y entidades en beneficio del sector. Los  galardones constan de cuatro modalidades y las candidaturas podrán presentarse hasta el próximo 19 de septiembre, según la convocatoria publicada en el BOJA. 

        Las modalidades son: 'Ayuntamientos', para destacar la labor que realizan las administraciones locales en la renovación y el desarrollo urbano en materia comercial, especialmente en los cascos históricos; 'Centros Comerciales Abiertos' en reconocimiento del asociacionismo y del fomento de este formato; y 'Trabajador o trabajadora del sector' , con la que se premia una trayectoria profesional. 

       La cuarta categoría es 'Empresa Comercial' y está destinada a galardonar la labor de estas entidades en favor del desarrollo y la modernización del sector, así como de la creación y mantenimiento de puestos de trabajo. Dentro de este reconocimiento, y como novedad en esta edición 2014, se distinguen dos categorías: empresas de hasta cinco personas trabajadoras y de más de cinco empleados.

         La orden de convocatoria de los premios introduce importantes novedades en relación a la pasada edición. Así, junto a la división en dos categorías en la modalidad de Empresa Comercial, se introduce un nuevo criterio de valoración relacionado con la creación y el mantenimiento de empleo, con la finalidad de reconocer explícitamente el esfuerzo que están realizando los establecimientos en este sentido.

      Además, se realiza una mayor concreción del perfil de las personas candidatas al premio al Trabajador o Trabajadora, entendiéndose que esta modalidad ha de dirigirse a reconocer a aquellos que desempeñan su labor en un establecimiento comercial, en contacto directo con el cliente.

       El jurado de los Premios Andalucía del Comercio Interior está integrado por representantes de organizaciones empresariales, sindicatos, asociaciones de consumidores y usuarios, cámaras de comercio, Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), así como miembros de la Consejería y sus delegaciones territoriales.

         El plazo para la presentación de candidaturas se inicia hoy y finaliza el próximo 19 de septiembre. Las solicitudes podrán tramitarse de forma telemática a través de la oficina virtual accesible desde la página web de la Consejería de Turismo y Comercio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario