martes, 5 de agosto de 2014

Los andalucistas de Cádiz denuncian que: - Teófila ha sacado su rodillo y ha impuesto una vez más sus presupuestos

PA_comunicado de prensa

Pleno Municipal
José David Sánchez lamenta el uso de la mayoría absoluta del PP para aprobar en agosto unos presupuestos "con deficiencias importantes"

José David Sánchez de Medina, candidato andalucista a la Alcaldía de Cádiz y secretario local del PA, ha lamentado esta mañana que el Partido popular haya hecho caso omiso a las propuestas que su formación realizó de cara a los presupuestos de 2014. "Teófila ha sacado su rodillo y ha impuesto una vez más sus presupuestos sin atender las propuestas de mejora realizadas por el Partido Andalucista", ha indicado Sánchez de Medina.

El PA había solicitado que se elaborase un nuevo Presupuesto municipal “que se ajuste a la realidad de Cádiz por la manifiesta insuficiencia los ingresos con relación a los gastos presupuestados”.

El candidato andalucista había reclamado unos presupuestos que priorizaran la apuesta por los servicios sociales, la reactivación económica, la creación de empleo o el acceso a la vivienda entre otros, evitando gastos innecesarios y reduciendo la presión fiscal, pero "Teófila Martínez ha dado una vez más muestra de su escaso talante y ha obviado nuestras propuestas, aún a sabiendas de que nuestra crítica era plenamente constructiva y dirigida a mejorar el día a día del gaditano" indicó el candidato andalucista a la Alcaldía de Cádiz.


Por último José David Sánchez avisa de que “estaremos atentos al cumplimiento estricto del mismo, sobre todo en lo que a la partida de ingresos se refiere, insistiendo en que lamentamos la subida del 10% en el IBI”.

Por otro lado así han reaccionado ante:
La publicación de los datos del paro

José David Sánchez de Medina (PA): Más de 180.000 desempleados en la provincia no son un dato para celebrar"

José David Sánchez de Medina, secretario provincial de empleo y desarrollo económico del Partido Andalucista y candidato a la Alcaldía de Cádiz por esta formación, quiere "desmarcarse de la euforia auspiciada por el Gobierno Central" en torno a los datos del paro publicados hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Para el andalucista "Rajoy quiere engañar a los gaditanos haciendo creer que estos datos son algo excepcional, cuando todos los años, durante la crisis y antes, julio siempre ha arrojado mejores datos que junio por el hecho de los contratos realizados en el sector servicios con motivo del verano". Para Sánchez de Medina, el Gobierno del PP trata de ocultar el dato principal que no es otro que la provincia de Cádiz cuenta con 182.181 personas que quieren trabajar y no pueden hacerlo. Además de estos 182.000 casi 100.000 son mujeres". 

Aún así el  secretario provincial de empleo y desarrollo económico del PA ha reconocido que los datos de lo que llevamos de año son mejores que los de 2013 y 2012: "En el Partido Andalucista no nos dedicamos a criticar por criticar y cuando hay mejoría somos los primeros en alegrarnos, aunque en este caso la mejoría internaual es tan leve y estamos tan abajo que sinceramente nos parece inapreciable, y por supuesto nada por lo que tirar cohetes. En términos médicos podíamos decir que el enfermo sigue en coma".

Especialmente grave considera el candidato a la Alcaldía de Cádiz "la situación de los parados de larga duración que ya no reciben ningún tipo de prestación, en las familias con todos sus miembros en paro, con lo que ello supone y que esta provincia, con más de 40% de paro, vive una verdadera emergencia social".

Para solventar en parte esta situación José David Sánchez ha recordado la propuesta ya incluida en el programa electoral de las europeas de la Renta Social Básica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario