lunes, 25 de agosto de 2014

El realizador de Televisión de La Vuelta Ciclista a España ha marginado a Arcos de la Frontera, ciudad anfitriona y que la ha acogido con mucho calor

La imagen que la organización no ha querido enseñar y el circuito era esa carretera que pasa por debajo.  
Sólo tenían que haber situado el helicóptero en el otro lado de la carretera y además era lo
que todo el mundo esperaba.
José María Pérez Gómez
Arcos de la Frontera

      Parecía una película de James Bond, con portaaereonaves incluido, desde Cádiz, la Tacita de Plata hasta la ciudad más bonita de España: Arcos de la Frontera... Todos creían que iban a enseñar al mundo los encantos de nuestra tierra. ¿Todos? No en el fondo alguien sabía que no, eso no me cabe la menor duda

      Como profesional de la imagen que soy: Técnico superior de medios audiovisuales, no me puedo creer que teniendo un helicóptero no hayan sacado ninguna imagen de nuestra monumental peña.


http://www.rtve.es/alacarta/videos/ciclismo/vuelta-ciclista-espana-2014-3-etapa-cadiz-arcos-frontera/2726204/

      ¿Habrá habido alguna orden al realizador para que no saque nuestra ciudad: Arcos de la Frontera? ¿Por qué? Porque la posición del helicóptero parece que es queriendo, pues al situarse entre la carretera y nuestra ciudad, el objetivo siempre estaba apuntando hacia afuera, con lo fácil que era situarlo en el otro lado mucho más vistoso, eso canta a cualquiera, en un día caluroso y que no había ni gota de viento, muy agradable para el vuelo.

      El tráfico en gran parte de Nuestra Ciudad ha estado cortado desde ayer tarde y algunos negocios no han podido abrir hoy, miles de personas se han visto atrapadas sin poder coger su vehículo ni para comprar, para el lucimiento de La Vuelta hasta pasadas las 19:30 horas ¿A dónde van a pernoctar los participantes, cuantas cenas concertadas se van a dar hoy en nuestros restaurantes? Quizás no hayan sacado una buena imagen de Arcos porque no se les ha pagado para la proyección internacional pretendida, nada sale gratis y alguien ha tenido que dar esa orden:

"- Que no salga..." 

      No me cabe la menor duda, porque he trabajado en distintas televisiones y productoras, sabiendo como dan las ordenes los que mandan, Arcos no pasa desapercibido para nadie, el que no ha estado aquí nunca, cuando llega a esta parte monumental detiene el coche para contemplar la peña y hacer fotos aunque sea con el teléfono. Esto se asemeja a la película: Bienvenido Mister Marshal, hasta hemos salido a recibirlos con banderitas...

     Los equipos están patrocinados por marcas que pagan por inscribirse en la vuelta; la organización hace también acuerdos con la productora del programa, en este caso Tve., que cobra a su vez los anuncios que emite, de los cuales una parte va para La Vuelta; la organización hace acuerdos con las diputaciones provinciales y pueblos por donde van a desarrollar las etapas. Por tanto unos sin otros no son nada, si has hecho un acuerdo o contrato para que la Vuelta venga a Arcos es por la capacidad mediática y difusión del evento, es la organización la que tiene que velar por esto, porque si el espectáculo no tiene esa difusión es que no lo vale y como no lo vale que me devuelvan mi dinero.

      Si hemos pagado algo, ha sido un timo y ellos se van como en la película, sin dejar nada. Pues nosotros tampoco los vamos a sacar en nuestra revista a menos que pasen por taquilla, bueno que podéis ver las fotos en el facebook no vamos a ser iguales: 

https://www.facebook.com/pia.dearcos/media_set?set=a.606228956156822.1073741882.100003091694706&type=1

No hay comentarios:

Publicar un comentario