martes, 12 de agosto de 2014

78º aniversario del fusilamiento de Blas Infante

comunicado de prensa
Agrupación Local de Cádiz


Los andalucistas descubren una placa simbólica reclamando para la glorieta del nuevo puente el nombre del Padre de la Patria Andaluza

José David Sánchez de Medina (PA): “El discurso de Blas Infante tiene a día de hoy más vigencia que nunca porque es de ‘rabiosa actualidad’”


El secretario local del Partido Andalucista en Cádiz y candidato a la Alcaldía, José David Sánchez ha protagonizado esta mañana un renovado acto de homenaje a Blas Infante, Padre de la Patria Andaluza en el día que se cumple el 78º aniversario de su fusilamiento. Sánchez de Medina ha descubierto una placa simbólica bautizando a la rotonda donde llegará el nuevo puente como “Glorieta de Blas Infante”, recordando que en la ciudad de Cádiz “todavía no hay ninguna calle, plaza o avenida dedicada al Padre de la Patria Andaluza”.

El candidato andalucista a la Alcaldía continua señalando que “habiendo en Cádiz calles directamente relacionadas con el franquismo, Blas Infante hace tiempo ya que debería estar presente en el callejero de la ciudad, recordando nuestra demanda del 4 de diciembre”.

José David Sánchez apuesta por esta ubicación “por ser el punto por el que muchos gaditanos y foráneos accederán a la ciudad una vez estén concluidas las obras cuando tengan a bien acabarlas los que llevan promoviéndolo y prometiéndolo tantos años. Doña Teófila Martínez vino hace poco a este mismo lugar a inaugurar una bombilla. Nosotros venimos a pedir que una capital andaluza rememore al Padre de Andalucía”. En este sentido el Partido Andalucista también solicita al Ayuntamiento de Cádiz que traslade el busto de Blas Infante ubicado actualmente en la Plaza de Asdrúbal a esta glorieta donde también apuesta por ubicar una bandera andaluza.

El candidato a la Alcaldía por el PA insistió en que esta reivindicación no debe eclipsar el significado de esta importante fecha: “la actualidad del pensamiento de Blas Infante, la vigencia de un pensamiento político que está “de rabiosa actualidad”.

Sánchez recordó que en muchos de sus escritos, algunos de ellos con más de un siglo de antigüedad, Blas Infante ya denunciaba el problema de la corrupción y reivindicaba conceptos que parecen nuevos como el de acabar con la casta y “la necesidad de una nueva política”. “Es un hombre no de hoy, sino del mañana”, defendió el candidato a la Alcaldía de Cádiz.


“Si lo sentáramos hoy en una tertulia política en la tele, más de uno que cree que ha descubierto ahora la pólvora, se iba a quedar de piedra”, explicó Sánchez de Medina, que denuncia que hoy Andalucía está más lejos de Europa que en los años 80. “Tras treinta años de autonomía, lo cierto es que no hemos avanzado nada”, señala. “Tras 60.000 millones de euros invertidos desde la UE, hoy tenemos veinte puntos más de paro que en el año 82”, destacó Sánchez, que animó a seguir luchando por los intereses de Andalucía. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario