jueves, 7 de agosto de 2014

¿Por qué os calláis?

Aquellos tiempos..., cuando nos manifestábamos
José María Pérez Gómez
Puerto Serrano

                Dejé de entrar en un sitio o no lo hacía con la habitualidad de antes y la dueña me preguntó:

           “- ¿Te he hecho algo? ¿Mi marido te ha hecho algo?”

“- No, no me habéis hecho nada, pero esperaba que tu (refiriéndome al marido, allí presente) hubieras hecho algo, porque cuando alguien cercano a mi tiene un problema, si lo sé, actúo sin que nadie me llame y tú lo sabes.”

                El problema que teníamos lo dejo entre nosotros, pues es singular y sin importancia, algo que yo hacía de buena fe y sin recibir nada a cambio, una tontería altruista con la que además nos divertíamos y no nos costaba el dinero, sólo poníamos nuestro tiempo, pero bueno hubo un problema con terceras personas, porque yo hago investigaciones e indago donde a algunos les duele y él, el que dice ser mi amigo, al igual que los demás se ha callado, es más con tal de seguir en el equipo…, no dio ese paso al frente, olvidando que yo lo metí en esto cuando era un compromiso…

                Hoy en mi lugar de trabajo, todos estamos viviendo un drama, nos deben siete pagas y nadie hace nada porque creen que cómo trabajamos en un ayuntamiento, en este caso el de Puerto Serrano, somos unos privilegiados… Nos cuesta dinero trabajar y vamos para no perder nuestros derechos, nuestros jefes están encantados pues la mayoría de mis compañeros no se atreven a proponer una huelga debido a que creen que les deben lealtad a quienes de una manera u otra los han enchufado, los disidentes están asustados y así…, en un pueblo que en la comarca tiene la reputación de revolucionario y solidario todos callan, sufren en silencio y ahogan las penas en los bares sin hacer nada. La oposición ha sacado un manifiesto de apoyo, pero el problema persiste, necesitamos más apoyos y más acción.

                Cómo os decía no me habéis hecho nada, pero eso es peor, porque a pesar de que decís que sois nuestros amigos, nos sentimos solos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario