martes, 12 de agosto de 2014

+ Humanismo, + Empleo estable

Después del derecho a la vida, está el derecho al trabajo digno

"Ha llegado el momento de aparcar las ideologías y las críticas., Dejar de ser víctimas y empezar a ser parte del problema para aportar soluciones prácticas..." Así tiene las ideas de claras Sonia Campanario, que esta semana nos sorprende con su escrito hecho público en el blog de Ven-T.

Los ciudadanos queremos acabar con la corrupción, aplicando el sentido común y la JUSTICIA SOCIAL. Después del derecho a la vida, está el derecho a un empleo digno, en Arcos, nos queda mucho para ese objetivo. Por el camino que vamos, si no cambiamos la forma de gobernar y gestionar nuestros recursos, jamás lo conseguiremos. Arcos tiene el índice de paro más alto de la comarca y la provincia. Hay algunos niños desnutridos, familias que no cubren las necesidades básicas. 

¿No creen que ha llegado el momento de ponerse "manos a la obra"?. Los ciudadanos quieren soluciones, no política populista. Ven-T, para mí, no es un partido político, es un instrumento para trabajar por mi pueblo desde el ayuntamiento. Cuando decimos vente con nosotros, no decimos derecha ni izquierda, decimos ayúdanos a intentar aportar soluciones. Todos somos Ven-T, es el momento de los ciudadanos, de apaciguar las calles. Jamás permitiría que mi futuro profesional pasara por vivir de la política. Mi implicación, por primera vez, es puntual y tiene FECHA de caducidad. No habría nada más satisfactorio que poder ayudar a mis vecinos con soluciones reales y aportar proyectos de corte social que ayuden a crear EMPLEO estable. Todos en Ven-T coincidimos, estamos motivados, en estos últimos meses en los que nos hemos visto desbordados por la cantidad de gente que, desde la sombra, nos ayuda y nos alienta. Las visitas en la página web y los blogs de opinión, han batido record de visitas. 

Hemos empezado a dar a conocer las nuevas caras comprometidas con sus barrios. Esta semana, Sonia Campanario, representa a la barriada María Auxiliadora. Comenta en el blog, “quiero esforzarme  para que mis vecinos tomen conciencia del momento tan crítico que vivimos”. Entre todos, tenemos que encontrar soluciones. La mayoría de los jóvenes en mi barrio están sin trabajo y sin esperanza de encontrarlo. Muchos con formación académica y carreras terminadas. Muchos con la angustia de tener que vivir a costa de los padres, con un futuro incierto y cansados de mandar curriculums por correo electrónico. Para mí, ha llegado el momento, la oportunidad de intentar, que la esperanza llegue a algunos de mis colegas y amigos. Por intentarlo no va a quedar". Estamos, como dice el slogan de Arcos, de paso entre la realidad y un sueño, el mío, de momento, sentirme productiva. Creer es crear, y desde el sofá no se arreglan los problemas. No podemos seguir esperando subvenciones, ayudas familiares, SUBSIDIOS... ¿cuánto tiempo llevamos con esta situación?. 

Arcos tiene futuro, tenemos que encontrarlo, yo sin ti no puedo y tú sin nosotros tampoco, TODOS juntos. www.venteconnosotros.com o punto y seguido, ven-t con Arcos. Así termina Sonia Campanario, su primer escrito público. Sonia es del barrio bajo, nació allí y quiere trabajar por él. Ven-t sigue con sus actividades múltiples en la calle, atendiendo todos los actos, con el programa Opinión Ciudadana, cerrando ya para el 16 de septiembre el ciclo de conferencias sobre salud, nutrición y agricultura orgánica. Sigue en la calle, barriada por barriada, escuchando las demandas de los ciudadanos, e incorporando nuevas caras pretendiendo ser el mejor equipo para gobernar Arcos. Ofrecer un proyecto de gobierno, con gente comprometida, joven, preparada y con un denominador común: servir y trabajar por y para Arcos, con espíritu municipalista. Sería, si lo conseguimos con la ayuda de los ciudadanos, el único partido con estas características, después de ver pactos e intereses partidistas las últimas elecciones, el ciudadano parece listo para apostar por otra opción de gobierno. A los que comentan que no hemos hecho oposición, que valoren el significado intrínseco de Oposición y la comparen con Aportación, Colaboración, Fiscalización, Información para elevar la conciencia ciudadana. Esa es nuestra política. Vamos a sorprender en cantidad y en contenido porque estamos convencidos de que Arcos tiene futuro. Somos conscientes que nunca te van a valorar por tus éxitos sino por tus esfuerzos, el nuestro, seguir acumulando propuestas desde la ciudadanía, firmarlas ante notario e irnos si no cumplimos lo prometido. Deseamos que los demás hagan lo mismo. Salud y calma, o nos salvamos todos o no se salva nadie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario