domingo, 3 de agosto de 2014

El fantasma de la Velá

José María Pérez Gómez
Arcos de la Frontera

Normalmente la Velá Flamenca más importante de España, la nuestra, la de Las Nieves, ha tenido duende, pero desde ayer tiene su fantasma. I not speak englis in Spain. I am español (No hablo inglés en España. Yo soy español - O algo así creo que he dicho, no lo se porque en Gibraltar también hablo en español y si me esfuerzo en hablar algo de inglés, con un nivel fatal, peor que la del cafelito con leche in de plaza mayor..., es con algunos ingleses o extraterrestres dentro de España y por educación) No tengo nada en contra de los ingleses y algunas veces he asistido a conciertos de ingleses y americanos cantando en inglés, pero que un español en España me cante en inglés..., es pá matarlo o ¿No?

      Unos niños repeinados y retocados por ordenador se colaron en la Velá cantando en inglés, víctimas de algún hechicero y La Reina perpetua de la ciudad, Nuestra Señora de las Nieves que en estas fechas celebra sus fiestas patronales no entendía nada, los flamencos se quedaron sin saber que decir y las niñas que acudieron estaban como poseídas mientras sus padres bebían en la barra para no enterarse de nada..., que el desastre no estaba en el escenario sino en la orterada, porque aquí, en una de las ciudades más bellas del planeta no se puede sino que traer lo mejor para el mejor público, dar una clase magistral y hacer música, que los músicos, los verdaderos artistas los tenemos también en casa... Cuando se trae a un invitado de afuera, siempre ha sido lo mejor de lo mejor, que desde el cielo hoy nos miran artistas que por aquí pasaron: Juanito Valderrama, El Perro de Paterna, Rocío Jurado, Lola Flores, Mariana Cornejo, Chano Lobato... ¡Qué vergüenza señores...! A lo que hemos llegado.

      Hay que estudiar más para no desprestigiar la Velá, que es la más importante de España, bueno..., era, porque sino se hace flamenco y del bueno, esto se va al traste, que en estos días independientemente de lo que es la Velá, la gran Velá, en la Plaza del Cabildo no se puede cometer un sacrilegio como el de ayer, porque no es lo que parece, que en realidad es un espectro y da miedo, un fantasma anda suelto por las calles del recinto monumental arcense asustando a la gente. También cabalga un aprendiz de hechicero que sin pies ni cabeza se ha burlado de los dirigentes de la ciudad del circulo mágico.

      No nos podemos quedar así, tenemos el deber de salvar nuestro prestigio, desde PÍA vamos a declarar la guerra a los fantasmas que están arruinando NUESTRAS FIESTAS que son de Santificar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario