lunes, 20 de abril de 2015

Roma no paga a traidores

Tony Piteo fue la víctima de la barbacoa sustraída
José María Pérez Gómez
Arcos de la Frontera

   Roban en Arcos una barbacoa y su dueño ofrece 10 €uros al compinche para recuperarla… 

   Una ola de robos cruza la ciudad y la Plaza de Cabildo es uno de los escenarios más atacados, por sus alrededores moran las ratas de dos patas esperando el descuido de algún incauto. 

   Les tienen cogidas las vueltas a los municipales y los robos suelen ser poca cosa, pero fastidian. La imagen que se está transmitiendo al exterior es deplorable, en una ciudad que hasta no hace mucho se consideraba de las más seguras de España, a lo mejor no era tan segura o los turistas por no tener que volver por aquí no ponen la correspondiente denuncia. 

   El caso es que si hay quien paga por recuperar su objeto sustraído, indirectamente está fomentando el robo y eso es lo que no quiere nadie. Lo mejor es una vez recuperado el botín explicarles a los ladrones que “Roma no paga a traidores…” Entiéndanlo ajustados a los tiempos de hoy como quieran ya que legalmente nadie puede tomarse la justicia por su mano. Tony Piteo ha recuperado su barbacoa y el chorizo ha sacado dinero para su dosis de droga..., la próxima vez le robará la moto o algo parecido.

   Una vez pillé a uno de éstos cacos dentro de mi coche y llamé a la policía para que se lo llevaran, llegaron en cinco minutos, deteniéndolo sin problemas y el juicio tardó más de dos años… En la sala del juzgado, en Jerez un señor del tribunal, creo que el fiscal, me preguntó: “- ¿Usted se ha dejado el coche abierto?” De lo que se deduce que si te dejas el coche abierto es una invitación, me hicieron esa pregunta porque en la denuncia dije que me habían forzado el coche en Marbella con anterioridad, pero claro lo tenía cerrado con una chapuza, me asombro por la estupidez de la pregunta, el hecho es el hecho, no lo he invitado yo. Todavía no ha habido sentencia, pero algo huele a podrido… ¿Qué puedo decir, si los que nos daban lecciones de honradez ahora pasean por los patios de las cárceles? 

   En España los héroes no van vestidos con capas como Superman, son más bien Quijotes de los que se burla la gente, mientras los gerifaltes de Arcos se miran el ombligo, ajenos a una situación que se desborda poco a poco. Yo ya aprendí la lección, la próxima vez que tenga un problema de estos y el delincuente delante no me preguntéis ¿Qué haríais vosotros?

No hay comentarios:

Publicar un comentario