martes, 21 de abril de 2015

APRENDER IDIOMAS, INVERSIÓN DE FUTURO

La academia de inglés Instituto Europeo empieza a despuntar en Arcos y cuenta con un gran número de alumnos ¿Es por lo que hace poco habéis abierto un nuevo centro de inglés en la localidad? ¿En dónde y cuándo habéis abierto?

En realidad somos líderes en formación en toda la provincia de Cádiz, casi 4000 alumnos y creciendo es un dato que así lo atestigua. El abrir en el barrio bajo es una apuesta por llevar la mejor calidad del inglés a una zona distinta de donde se encuentra la academia principal. Hemos iniciado este mismo mes de marzo y estamos muy satisfechos de cómo se está desarrollando todo.

¿Cuál es el perfil del profesorado elegido en Instituto Europeo?

Nuestros docentes son licenciados en idiomas, para poder garantizar el aprendizaje, se reciclan continuamente así como impartir los temarios más significativos y actualizados que existen, por eso contamos con tutoras, profesoras y jefas de estudio que estructuran el trabajo a desempeñar.

¿Qué tipo de alumno acude a Instituto Europeo?

Nuestro personal esta cualificado para todas las etapas del aprendizaje, es decir desde infantil a partir de los cuatro años, como adolescentes y adultos; pues entendemos que para aprender un idioma nunca es demasiado pronto ni demasiado tarde.

¿Cuáles y cuántos son los niveles a impartir?

Desde los más pequeños, pasando por primaria, secundaria, bachillerato y adultos, estableciendo a estos últimos los niveles de A2, B1, B2 y C1. Siempre con un número reducido de alumnos que garantice la formación personalizada…

¿Con que medios y materiales cuentan Instituto Europeo?

La metodología a emplear es la que está establecida desde hace diez años es nuestros centros, que garantiza la inmersión lingüística completa, complementándola con temarios específicos de Cambridge que es el único que garantiza que el alumno adquiera las destrezas necesarias para superar los diferentes niveles. Por supuesto las nuevas tecnologías están presentes, pero el método tradicional alumno-profesor es garantía de aprovechamiento de las clases. Los profesores nativos los consideramos un elemento importante en el desarrollo pero no el principal, pues para eso nuestros profesores han estudiado carreras que garantizan que el alumnos aprendan en las mejores condiciones.

¿Tenéis previsto abrir en más sitios en la provincia de Cádiz?

Este mismo año se han inaugurado tres academias en la provincia y para el mes que viene se abrirá en el Puerto de Santa María, pasando de siete centros en 2013, a doce en 2014 y pudiendo llegar a veinte este mismo año; aunque en realidad no sólo en nuestra provincia, seremos el referente pues este pasado febrero se inauguró la academia de Benalmádena. 

Por último para terminar, simplifícame en una frase que tiene Instituto Europeo, que la competencia no tenga.

Competitividad, nos caracteriza intentar ser los mejores para que nuestros alumnos obtengan la mejor formación con la mayor garantía.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario