miércoles, 22 de abril de 2015

Por un trabajo digno: No al enchufismo

Bajo el lema Por un trabajo digno: No al enchufismo, la Asociación de Desempleados Rafael Pérez del Álamo convoca una manifestación en Arcos para el día 1 de Mayo.

Consideramos que hay razones de sobra para salir a la calle en el Día de los Trabajadores. En un pueblo donde el ayuntamiento no atiende los criterios de capacidad, necesidad e igualdad de oportunidades a la hora de ofrecer empleo y lo sustituye por el enchufismo más descarado, denunciarlo a través de la protesta es la única solución que nos queda. Arcos es la cuarta población de España con más paro, un 55,3%, donde hay mucha gente que lo está pasando mal y donde la tan cacareada salida de la crisis que dicen algunos brilla por su ausencia. Es precisamente fruto de esa preocupación por la que ha surgido nuestra asociación y por la que lanzamos esta llamada a la movilización, pues pensamos que únicamente podremos mejorar nuestra situación si todos los trabajadores nos unimos para reivindicar nuestros derechos.

Uno de esos derechos es el derecho al trabajo. Éste nos está siendo robado no sólo por un ayuntamiento más preocupado en colocar a los suyos que en ayudar a todos los ciudadanos, sino también por unos recortes que con bajadas de sueldo y aumento de horas, nos van quitando lo más preciado que tenemos: la dignidad. Porque vivir no se vive de cualquier manera, porque no es a través del trabajo, sino del trabajo digno como podemos satisfacer nuestras necesidades y dar un futuro a nuestros hijos. 

También la Asociación de Desempleados Rafael Pérez del Álamo llama a la movilización contra la Ley Mordaza, una ley que visiblemente nos quita derechos tan esenciales como el de reunión y manifestación, derechos necesarios para luchar por nuestro futuro como trabajadores desempleados.

Por todo esto, la Asociación de Desempleados Rafael Pérez del Álamo lanza un llamamiento a toda la ciudadanía para participar en la manifestación convocada el próximo viernes 1 de Mayo a las 12:00 que tendrá su inicio en la Avenida Miguel Mancheño, frente al ayuntamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario