martes, 21 de abril de 2015

La mejor escuela de artes marciales de España


Mi nombre es Jesús González García, regento un gimnasio de artes marciales y actividades colectivas. Empezamos por el Karate con alumnos pequeños, desde cuatro años, hasta adultos, sin límite de edad en el karate. 

El Kick Boxing, Full Contact y K1, lo empezamos a partir de los catorce años porque son deportes un poquito más completos y luego tenemos también actividades como el Gad, Body Combat, Zumba…, que siendo actividades más aeróbicas, que no tienen mucho que ver con el arte marcial, pero que también son deportivas.

Hace unas semanas tuvimos el orgullo de organizar el Campeonato Oficial de Andalucía, avalado por la Junta de Andalucía y el Concejo Superior de Deportes de Kick Boxing y Muay Thai, organizado por la Federación Andaluza de Kick Boxing y nuestro club. 

Fue un trato que hicimos porque la Federación quería traer el campeonato a nuestra provincia y como en nuestro club ganas no faltan, además de haber varios competidores que han sido campeones de Andalucía y sub campeones… Me han dado la oportunidad de promocionarme organizando este campeonato. El Ayuntamiento también ha puesto su parte para que viniera el campeonato, nos ha ayudado.

Los participantes han venido de toda la región, los clasificados en cada provincia y eran alrededor de unos cien, contando todos los pesos y modalidades.

Yo llevo practicando Karate desde los cuatro años y como monitor desde los 16. Soy Monitor titulado por el Concejo Superior de Deportes tanto en Karate como en Full Contact. Soy competidor en activo, miembro de la Selección Nacional, de hecho en nuestro gimnasio dos de mis alumnos también están en la Selección Nacional de Karate. En el 2013 fui sexto del Mundo en Liberpool y quinto de Europa en Portugal; el año pasado estuvimos en el Campeonato de Europa en Suiza, tanto mis dos alumnos como yo. No quedamos tan arriba, pero sí a la altura, quedamos muy bien y este año pretendemos acudir también al Mundial Europeo.

En abril tenemos el Campeonato de España de Karate de los niños pequeños, que esperamos obtener mínimo 5 o 6 oros, ya que el año pasado obtuvimos cuatro, que en un gimnasio tan pequeño haya cuatro campeones de España es importante.

Me gustaría invitar a todo el que quiera venir a este club a que prueben una clase que seguro que va a quedar encantado…, que no importa la edad, ni el sexo, ni nada, ni siquiera una disminución, ya que también hemos trabajado con algunos disminuidos psíquicos.

Para empezar en nuestro gimnasio lo que yo os recomiendo primero son las ganas, porque ya con eso sabemos que os va a gustar, sea cual sea vuestro tipo de actividad…, porque en nuestro gimnasio lo primordial es que hay muy buen ambiente y buenas instalaciones.

Lo que visto desde afuera puede parecer un deporte violento, no es real. Después del combate se dan abrazos como amigos, porque han subido a hacer su trabajo y nada más, no hay rencor ni violencia. Aquí se viene a entrenar, a disfrutar, a pasarlo bien y a aprender, no a pegarse, de hecho son artes marciales, no deportes de lucha sino arte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario