Estas son las intrigas que tiene la jueza que lleva el caso de los cursos de formación en Andalucía y que está sentando en el banquillo a altos cargos de la Junta
La jueza titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, Mercedes Alaya se cuela en nuestra publicación porque tiene en su punto de mira a dos ciudadanos de Arcos y el pasado martes día 24 de marzo a través de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) desató la operación llamada Barredo y detuvo a 16 personas en toda Andalucía, por un presunto delito de fraude en cursos de formación.
El arcense Manuel Brenes estaba entre ellos, porque ha sido director general de Empleabilidad y Formación Profesional. Con anterioridad en otra operación enclavada en el mismo tema la jueza ha investigado al también arcense Julio Delgado, que en su día ha manifestado a este medio no hacer declaraciones porque se está defendiendo y va a demostrar su inocencia, respetando a la justicia y al secreto del sumario, pero que una vez que concluya hablará al respecto, que todo este asunto le está causando un daño a su imagen.
La investigación sigue abierta y personas que han participado en la adjudicación y tramitación de subvenciones están siendo investigadas. La jueza ve irregularidades y busca delitos de prevaricación, malversación, delitos contra Hacienda…, cree que las subvenciones se otorgaban a sabiendas de que las subvenciones no iban a ser bien empleadas.
La operación se sustenta en los informes que ha realizado la Cámara de Cuentas y tras los registros y toma de declaraciones en la sede de la Dirección General de Empleo.
Este asunto ha sorprendido a la sociedad arcense, pues ha sido difundido ampliamente por todos los medios de comunicación. En uno de ellos Manuel Erdozain de AIPRO, ha llegado a defender la honorabilidad de Manuel Brenes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario