martes, 27 de noviembre de 2012

El Patronato presenta la oferta provincial a medios y agencias de Castilla León y Galicia

Patronato Provincial
de Turismo de Cádiz


En 2011 la provincia contabilizó 64.000 visitantes provenientes de esos dos mercados 

El Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Cádiz esta participando en unas  presentaciones para agentes de viaje y prensa especializada en distintas ciudades de Castilla y León y Galicia. El objetivo es dar a conocer las posibilidades de la provincia como destino turístico en dos comunidades que tradicionalmente son un importante mercado turístico para Cádiz.

Hoy martes 27 las presentaciones tendrán lugar en Ponferrada y Lugo, y mañana se realizará la última en Orense. Ayer lunes fueron Palencia y Zamora las ciudades que acogieron la presentación. A cada cita suelen acudir sobre una treintena de agencias de viaje y medios de comunicación.

La empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía es la encargada de organizar estas presentaciones, aunque son los Patronatos participantes los encargados de presentar su oferta propia a los asistentes.

El número de turistas gallegos que visitan cada año la provincia ronda los 21.000, registrando 2011 y 2010 unas cifras muy similares. Desde Castilla y León nos visitaron en 2011 un total de 43.036 turistas, lo que la sitúa como quinta comunidad autónoma en número de turistas.

Misiones comerciales en Galicia y Portugal

La pasada semana entre el 19 y el 22 el Patronato también participó en unas Misiones Comerciales en Galicia y Portugal organizadas por la empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía. La representación de la provincia se completó con los hoteles Playa Victoria de Cádiz y Confortel Calas de Conil.


El lunes 19 tuvo lugar la primera cita en Lisboa, donde unos 90 touroperadores y agentes de viajes portugueses pudieron conocer la oferta de la provincia. El 20 fue el turno de Vigo, donde representantes de 70 agencias de viaje y touroperadores participarán en esta acción. Un día después Santiago de Compostela acogió el encuentro entre la oferta andaluza y 60 profesionales del turismo de la ciudad. Por último el 22 de noviembre la provincia de Cádiz presentó su oferta ante otros sesenta agentes de viajes de La Coruña.


En 2011 fueron alrededor de 21.000 los portugueses que nos visitaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario