sábado, 17 de noviembre de 2012

Okupan catorce viviendas de la Caixa en Villamartín

Viviendas okupadas
Jesús Núñez
Villamartín - www.erdesvan.com


Se venía fraguando desde hace días



Pero hasta el día 14 no se llego a llevar a cabo. 14 familias de Villamartín entraron y ocuparon las viviendas construidas por la empresa Dolmen, ahora en quiebra y pertenecientes según nos cuentan los nuevos inquilinos a la Caixa.


Un ir y venir de colchones, sillones y efectos personales ocuparon toda la calle, eran como hormiguitas llevando cosas hasta su hormiguero.


Intervención de la Policía Local y Guardía Civil
En este caso han sido 14 dramas de personas que como Dolores, llevan años a renta y sin ingresos, cambiando de casa de alquiler y teniendo dificultades primero para encontrar quien le ceda un inmueble, dado que sus ingresos son muy escasos e inciertos.

Se les veían en las caras por un lado la incertidumbre si les echaban o no, por otro, la satisfacción de tener un techo donde cobijarse.

Peor lo tuvo Mercedes, que aun habiendo ocupado una de estas viviendas, otros okupas entraron y la invitaron a irse, ya que segun le dijeron ”Nosotros tenemos mas hijos que tu”.

La Guardia Civil y la Policía Local tuvieron que intervenir en esta reyerta por la posesión del inmueble, ayudando y custodiando a Mercedes en la pena de tener que marcharse de lo que para ella era un sueño.

Familias que están malviviendo en sus carnes todos los avatares de esta crisis, que desesperadas ya no saben qué hacer para poder subsistir, sin trabajo, sin casa… Y además, viendo como hay casas vacías que se están desmoronando ante sus ojos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario