martes, 9 de abril de 2013

La JUSTICIA es igual para todos

José María Pérez Gómez
Andalucía

              A un juez de una ínsula española se le tuvo que ocurrir la idea de creer que la JUSTICIA es igual para todos, porque en su discurso de navidad lo había dicho el rey y teniendo eso en cuenta llamó a declarar como imputada por un presunto delito de corrupción  a una de las hijas del monarca… Éste al entender que él es no imputable por derechos reales y de Constitución, decidió sin pensar en el escándalo, levantar fuera como fuere esta imputación a su hija para poder así hacerse el zueco y que nadie lo aludiese manchando su honor indirectamente… Tampoco quería que su vida se viese enturbiada por oscuros negocios, herencias sin declarar, cacerías de elefantes, osos…, acompañado de extrañas jovencitas que se comportan como reinas.
                A las puertas de un real palacio una guillotina han colocao y a un muñeco con capa real la cabeza le han cortao, que en el siglo XIV reinaba en España un rey al que apodaban “El Cruel” y un buen día este señor tuvo una trifulca asesinando a un noble. Él que se decía justo, argumentó también eso de:
“- La JUSTICIA es igual para todos.”
Pues manos a la obra porque su deber era hacer justicia e investigar lo sucedido… Esta leyenda es muy conocida, sobre todo en Sevilla porque los sucesos ocurrieron en dicha ciudad, donde Pedro I acabó siendo imputado y juzgado por sí mismo, cosa extraña que hasta se condenó por haber sido descubierto por una anciana debido a que el rey padecía una enfermedad que le chirriaban los huesos y esta señora lo escuchó.
                El rey tenía un problema, debía castigar al culpable y como era él mismo, acabó colgando a un busto de su real figura, por eso de que también era no imputable.
                Volviendo a la actualidad, cuando todos los indicios apuntan al “primero” de los españoles, entonces y sólo entonces su majestad ha decidido jugar al ajedrez y enrocarse, preparando una defensa sin igual. La fiscalía, curiosamente “anticorrupción” logró aplazar la imputación de la infanta ganando algo de tiempo para que un experto abogado y de indiscutible prestigio estudie la defensa.
                La pregunta es ¿Quién habrá colocao la guillotina?


No hay comentarios:

Publicar un comentario