sábado, 6 de abril de 2013

La primavera llegó escandalosamente a Arcos de la Frontera

Corrimiento de tierras en urbanización La Gallarda
José María Pérez Gómez
Arcos de la Frontera

              La Tierra se hizo una gallarda corriéndose sobre el puente de Angorrilla y el Guadalete sonreía bajando espumoso…

   Ante tal escándalo el consistorio arcense ha decidido cerrar el puente y es que esta fogosidad sexual de los elementos es tan rara que sólo podría ocurrir en Arcos de la Frontera ¿A quién se le ocurriría eso de ponerle de nombre a una urbanización: “La Gallarda”?

     Cientos de personas se asoman estos días a ver el espectáculo, mientras las revistas de la carne se frotan los dedos… que están como locas por conseguir una foto, pero no les va a ser fácil porque obreros municipales ya han puesto un paño sobre las vergüenzas.

     En el Barrio Bajo no se habla de otra cosa porque debido a esto para ir a la Fuente del Río, o a la Molinera tienen que dar una vuelta de mil demonios. No es la primera vez que nuestra Madre Tierra nos enseña sus vergüenzas, que es que ya está algo chocheando y también se corrió en La Molina o en la Urbanización Pueblos Blancos. Desde el consistorio quieren tomar medidas contundentes y están pensando en donde debieran poner algunos pañales…

     El asunto no es para tomárselo a broma aunque lo parezca y es que cuando a las cosas importantes no las tomamos en serio, para las mentes poco instruidas, cualquier catástrofe puede parecer natural, pero se debería de prever porque no están ocultas. Miramos para otro lado y delante de nuestras narices tenemos ofensas previsibles, por ejemplo en la misma Peña una aguja de miles de kilos amenaza con caerse y podría llegar a la carretera y causar daños; El balcón de la Plaza del Cabildo que se asoma a esta, está en unas condiciones que…, sin comentarios que los turistas pueden asustarse; El túnel de la RENFE que atraviesa Arcos se hundió una parte ya que se tapió su embocadura en la zona del colegio de San Miguel, dejándolo sin ventilación…; El caminito que hicieron junto al río era más que previsible que se inundase, lo hicieron con dinero publico y había "expertos" ingenieros que callando bien que cogieron los urdeles...; Y lo de las placas solares en una parte de este camino, las hay incluso debajo de los pinos para que salieran las cuentas, una cada 30 metros. ¿En qué manos estamos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario