martes, 16 de abril de 2013

EQUO Arcos estará este viernes en el “Barato” defendiendo las propuestas de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca

Rafael Ángel Gil Caro
Portavoz EQUO - Arcos

EQUO Arcos se suma a la Campaña “Primavera Verde”, promovida por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca. Este viernes 19 de abril, estarán en la entrada del “Barato”, de 10:30 a 12:30, con una mesa informativa, defendiendo las propuestas de la PAH como vía para solventar la situación de miles de familias. Además estarán repartiendo pulseras de color verde, el color de esta campaña.

Este viernes EQUO Arcos estará de nuevo en la calle para concienciar a la gente e informar sobre la importancia de las propuestas de la PAH, EQUO Arcos exige la paralización inmediata de los desahucios que afecten a vivienda habitual, así como la dación en pago como alternativa para saldar la deuda y la puesta en marcha de un plan de alquiler social.

EQUO ha mostrado su apoyo a plataformas como la PAH que llevan luchando varios años en todo el territorio español, derribando sucesivas barreras legislativas e institucionales. La reciente sentencia europea que tacha la ley hipotecaria de ilegal supone un importante espaldarazo a sus demandas; sin embargo, es responsabilidad del Ejecutivo de Mariano Rajoy el abordar las profundas reformas que la ciudadanía reclama, y no quedarse en un mero parche para cumplir con la Unión Europea.

Para Rafael Ángel Gil, portavoz de EQUO Arcos: “No se puede consentir que nuestros dirigentes sigan cediendo ante las entidades financieras, algunas rescatadas con dinero público, mientras da la espalda a una mayoría social que exige soluciones. Cientos de miles de familias están padeciendo una situación dramática, y aquí en Arcos tenemos más de un caso”.


Desde EQUO aplauden el primer paso del ejecutivo andaluz en política de vivienda ante la grave situación de desahucios que se vive en la comunidad andaluza, sin embargo, se observan demasiadas limitaciones para acogerse al nuevo decreto-ley, tal como pide la organización FACUA, pues entre otras propuestas se plantea la expropiación del uso de las viviendas durante un máximo de tres años, que se producirá sólo en determinados procedimientos de desahucio iniciados antes del 12 de abril de 2013, fecha de entrada en vigor del decreto-ley, además este decreto propone unos requisitos económicos excesivos, que excluirán a muchas familias.


El portavoz de EQUO Arcos recuerda: “El Gobierno central tiene una buena oportunidad para resolver este conflicto que afecta a la ciudadanía española. Una ILP y un Decreto-ley en una comunidad autónoma son el reflejo de que la ciudadanía y las autonomías quieren y pueden aportar soluciones”.

EQUO Arcos pide a los arcenses a acercarse al “Barato” este viernes, para informarse bien de la ILP de la PAH, además, recibirán una pulsera verde, color de la “PRIMAVERA VERDE” para mostrar  así, públicamente, su apoyo a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario