lunes, 2 de enero de 2012

Los esclavos del siglo XXI

  José María Pérez Gómez
  Arcos de la Frontera

    Condenados por unos a trabajar hasta los 70 años, por otros a echar dos horas más al día y a pagar más impuestos... He de pensar que hemos perdido alguna guerra y estamos a merced de nuestros enemigos, ahora amos, nunca mejor dicho, pues volvemos al siglo IXX, donde un esclavo valía más que cualquier trabajador de hoy día, para empezar el que compraba un esclavo, a parte de poseer dinero y poder, debía de invertir en seguridad para que éste no tratase de huir o asesinarlo, solía contratar a un negrero y a su vez el desdichado disponía de techo, comida, cadenas y a veces tenía ese derecho tan fundamental que hoy reclamamos para todos, hasta de una casa..., si era bueno le ponían “hembras” para que las fecundase y agrandase el “ganao” se su señor. Que os voy a contar o a descubrir que ya no sepáis..., hoy es afortunado el que conserva su empleo, porque el que lo pierde, no podrá pagar su hipoteca y perderá la casa y hasta la familia que por ruina se echará a perder... En tal caso yo personalmente creo que preferiría algún que otro latigazo, a pesar de que me considero a mi mismo un rebelde, porque aunque trabajo en una empresa pública, alguna que otra vez denuncié a mis “dueños” por abusar de mi y he logrado que en más de una ocasión los tribunales me dieran la razón.

    A veces los esclavos estamos más cualificados que nuestros amos, pero que mucho más y en esta España, Grande y Libre..., vamos a dejarlo ahí, hoy no miro colores ni bandos ni leches, todos somos PATRÍA y debemos estar más unidos que nunca, no os pido que luchéis, porque la lucha genera divisiones y nos hace más débiles, todo lo contrario: amaos, revolcaros en una lujuria de AMOR al prójimo, en el buen sentido de la palabra, trabajemos codo con codo en comprendernos, sin escatimar esfuerzos, para que nadie pase hambre ni se humille ante las adversidades venideras, levantémonos todos juntos y pongamos fin a esta barbarie. NOSOTROS somos el PUEBLO, cuando demandamos un empleo nos piden el curriculum, como garantía para que demostremos nuestra valía y lo hacemos sin rechistar.

    Es hora de hacer trabajar a los vendedores de humo. Sí, es verdad que lo hecho, hecho está, pero debemos exigirles ahora a esos piquitos de oro que estudien, que se preparen y aprueben con nota, ya que se han presentado para dirigir y no están realmente preparados, abusando de nuestra confianza y lealtad. Porque hoy se necesita mucho más y esta empresa no puede estar orquestada por un puñado de necios, pues cuando los engañan, es a todos nosotros a los que en realidad mienten, por eso la preparación sí, que es TODO y lo más importante para el bien de la sociedad. ¿ Dónde estarán esos licenciados en ciencias políticas y para que sirven? No los veo en ningún gobierno.

     No se puede consentir que trabajemos más, cobremos lo mismo y paguemos más. No, si lo hacemos estaremos perdidos, me irrita esto, sobre todo porque en realidad ningún país es más rico que este, fijaos en el norte de Europa tienen seis meses de invierno bajo un manto de nieve, y además anochece mucho antes, no pueden cultivar lo mismo que nosotros, los animales pasan frío, hasta las aves que pueden escapar se vienen aquí y para colmo viven mucha más gente, que para recochineo se vienen también a veranear a la Costa del Sol, a Mayorca, Canarias e incluso a nuestra Sierra de Cádiz. ¿ No es una ventaja? ¿ No somos capaces de sacar provecho? ¿ Por qué creéis que todas las culturas han querido asentarse en nuestra Península, pensáis que eran tontos? Sin embargo ellos con mucho menos son los que tiran del carro, mientras nosotros nos ahogamos en un vaso de agua y no aprendemos.

    Si nos quedamos callados, los sátrapas meterán sus manos en el bolsillo de todos y además nos mereceremos más de un latigazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario