viernes, 21 de junio de 2013

La Diputación de Sevilla busca incentivar el turismo de cercanía

Prodetur - Nota de Prensa
Sevilla
        
Destino Provincia de Sevilla se presentará en Cádiz el próximo miércoles 26 de junio, el encuentro tendrá lugar en el Parador.
 
              La presentación forma parte de una campaña de promoción de Prodetur para dar a conocer las novedades de la oferta turística de los pueblos sevillanos en las provincias andaluzas más próximas a Sevilla, a fin de proponer ‘escapadas’ al territorio sevillano en el periodo estival y también potenciar las visitas de cara a la próxima temporada otoño-invierno.

              Ya estuvieron el día 14 en Málaga y en próximos encuentros la Diputación tiene previsto visitar Cádiz, Huelva y Córdoba, los días 25, 26 y 27 de junio, respectivamente.

              Antes, Prodetur visitará la ciudad portuguesa de Faro el próximo 19 de junio, en virtud de un acuerdo de colaboración suscrito con Turismo del Algarve con el objetivo de favorecer el flujo turístico entre ambos territorios. La actuación consistirá en una presentación ante medios de comunicación y operadores turísticos portugueses y una acción de público final, que se llevará a cabo junto a un grupo de empresarios y representantes de las asociaciones turísticas sevillanas.

              Algunos de los productos a los que Prodetur dará promoción en todos estos mercados de cercanía son ‘Viajar en Familia’, que ofrece una completa gama de propuestas de Turismo Familiar; ‘el ‘Catálogo de Productos de Naturaleza de la provincia de Sevilla’, con paquetes concretos de visitas de uno a varios días; o el ‘Catálogo de Turismo Ecuestre’ que integra a más de un centenar de empresas vinculadas al mundo del caballo; o ‘La Ruta de los Castillos’, que propone la visita y conocimiento de un patrimonio recientemente recuperado y remodelado –a través de la gestión de los fondos FEDER- para su accesibilidad y disfrute.

              Por otra parte, la Diputación de Sevilla ha participado recientemente en las jornadas profesionales en las ocho provincias andaluzas organizadas por la Consejería de Turismo y Comercio, y en la que han participado 600 agentes del sector de toda la Comunidad.

              En cada uno de los encuentros comerciales se ha llevado a cabo un taller de trabajo para facilitar el contacto directo entre el medio centenar de empresarios andaluces representantes de la oferta del destino que han participado en el conjunto de las jornadas y los agentes de viajes de cada una de las provincias.

              Según las encuestas, la propia Comunidad andaluza es el primer mercado nacional para la provincia de Sevilla, y dentro de ella, Málaga es junto a Cádiz las dos provincias que arrojan un mayor porcentaje de visitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario