martes, 25 de junio de 2013

PRIMER ENCUENTRO DE ESCAÑOS EN BLANCO CÁDIZ

Verónica Rosa

       El pasado Sábado 15 de Junio tuvo lugar el 1er. Encuentro Provincial de Escaños en Blanco en la provincia de Cádiz.

Para dicho evento se desplazaron simpatizantes y afiliados de la provincia, así como el Coordinador Regional de Andalucía ( Miguel Ballesta ), la tesorera Regional de Andalucía (Verónica Rosa) y la Coordinadora Provincial de Málaga (Natalia Miguel )

El evento transcurrió de manera informal y se trataron temas relacionados con el objetivo de Escaños en Blanco, expansión, coordinación, campaña y difusión.

- Aclaración de dudas y preguntas sobre Escaño en Blanco:

Reivindicamos la modificación de la ley electoral, en el sentido de reconocer el derecho de los electores a que el voto en blanco esté representado como escaños vacios en los parlamentos, pensando en el derecho que tienen todos aquellos ciudadanos demócratas que, descontentos con la labor de sus representantes, no encontrasen en ninguna lista electoral una alternativa que los satisficiera.

 

Rechazamos la tomadura de pelo /aberración democrática que supone el hecho de que los partidos mayoritarios se beneficien tanto del voto en blanco, como del nulo y la abstención, y rentabilicen en su favor el voto de quienes no les han votado.

 

Hasta que esto no esté recogido en la Ley electoral, el Partido Escaños en Blanco asumirá la representación de los NO representados, dejando vacíos los escaños que pudiéramos conseguir y renunciando a cualquier tipo de remuneración por parte del Estado, tanto como por los cargos "NO" electos, como por los votos conseguidos, así como cualquier otro tipo de remuneración o subvención pública que pudiera correspondernos.

 

¿Porque estamos en Escaño en Blanco? NO NOS REPRESENTAN: Muchas son las razones, en primer lugar porque queremos mejorar la democracia y porque NO nos sentimos representados por los partidos tradicionales que anteponen la defensa de los intereses de especuladores y banqueros a los intereses de los ciudadanos que los han votado y porque además se arrogan la representación de quienes no lo han hecho, Por más que se empeñen “No nos representan”!!!  Los que no nos sentimos representados, todos lo que no aprobamos lo que están haciendo. (Que nos apartan, que les molestamos, que son otros intereses los que deciden por ellos y no nosotros.)

 

¿Quiénes somos? Somos gente normal, como tú y como cualquier vecino. No somos políticos ni pretendemos serlo. No somos grandes oradores, ni tenemos a nuestra disposición medios de comunicación, ni ninguna maquinaria electoral. Por eso pretendemos ser la representación de los NO representados. Escaños en Blanco lo formamos personas de todos los colores y opiniones que confluimos, en un frente común que intenta aportar decencia a la política y mejorar la democracia hasta conseguir cambiar la Ley de manera que nadie pueda representar a aquellos ciudadanos por quienes no sido votado, como ocurre con la actual legislación electoral.  TOD@S UNIDOS en un frente común, un frente sin banderas, sin credos, sin distinción, donde CABEN TOD@S, de todas las tendencias, de todos los colores, mareas, organizaciones e ideologías.

Escaños en Blanco agradece a aquellos transeúntes que colaboraron comprando camisetas y aprovecharon la ocasión para informarse sobre el proyecto."

No hay comentarios:

Publicar un comentario