miércoles, 5 de junio de 2013

Sentido homenaje al guitarrista Miguel Montes

Antonio Soto en el cante, acompañado a la guitarra por Fernando Molina
PÍA - Arcos de la Frontera


                El pasado sábado la pequeña, acogedora y a su vez monumental Plaza del Cananeo acogió un sentido homenaje al desaparecido guitarrista arcense Miguel Montes

Manolo Cantarranas
A la guitarra actuó Fernando Molina que fue antiguo alumno del homenajeado y al cante los maestros Manolo Cantarranas y Antonio Soto que cantaron como los ruiseñores al numeroso público congregado por Juan Luis Ramírez, organizador del evento. 

              Fernando tenía muchas ganas de tocar con ellos, dice que llevaba toda una vida esperando este momento, primero dio un concierto de guitarra flamenca y después se sumaron estos grandes del cante, unos cantes que sonaron por bulerías, alegrías, fandangos..., e incluso Manolo cantó una sevillana dedicada a la Virgen de las Nieves y en toda la plaza retumbaban los aplauzos, pero en especial, en el centro, los de la familia de Miguel, el homenajeado, cuya viuda recibió de manos del guitarrista, discipulo de su marido, un caluroso abrazo y un ramo de flores. En la fiesta  había una gran expectación y numerosas personalidades del mundo de la cultura y del flamenco.

                Juan Luis Ramírez es el nuevo inquilino del mesón de esta encantadora plaza, al que ha rebautizado con el nombre de ella y ya tiene preparados nuevos eventos de cara a este verano. Desde luego el tablao, la puesta en escena y el rincón merecen la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario