miércoles, 5 de junio de 2013

El Alcalde andalucista se queda solo en el Pleno

PSOE - VILLAMARTÍN
Nota de Prensa


Ningún partido de la oposición acude al Pleno convocado el pasado día 31 de mayo, en protesta por la actitud de Juan Luís Morales, quien se negó a incluir en el orden del día una moción presentada por todos los grupos de la oposición en la que exigían transparencia en las contrataciones


       Al Pleno que se estaba convocado para el día 31 no acudió ningún grupo de la oposición, ni el PSOE, ni el PP ni IU. Todo se debe a que el actual Alcalde andalucista, Juan Luís Morales, les anunció en la Comisión Informativa previa al Pleno que se negaba a incluir como punto del orden del día una moción presentada por todos los grupos políticos actualmente en la oposición en la que le exigían transparencia en las contrataciones de personal que lleva a cabo el Ayuntamiento y más participación a los Grupos políticos así como a los representantes de los trabajadores.

       Los hechos se remontan a octubre de 2012. En vista del oscurantismo con que el Ayuntamiento realiza contrataciones y los rumores más que fundados de que el equipo de gobierno hace contrataciones a afiliados y simpatizantes del PA, el portavoz del grupo municipal Socialista presentó una moción en la que pedía más rigor y transparencia en la contrataciones y proponía medidas como que estas contrataciones estuvieran supervisadas por el resto de los grupos políticos y por los miembros del comité de empresa. Esta moción finalmente no fue admitida en su momento.

       Pero el nueve de mayo todo cambió; en esta ocasión fueron todos los grupos políticos los que presentaron la moción en el mismo sentido. Ante la inminencia de la celebración del Pleno de hoy, 30 de mayo, y habiendo tenido suficiente tiempo para debatir y consensuar dicha moción antes de llevarla a Pleno, el actual Alcalde andalucista Juan Luís Morales les anuncia en la comisión informativa previa que se niega a incluir dicha moción unánime como punto del orden del día, emplazándolos para una reunión para el lunes siguiente, después de haberse celebrado el Pleno. Ante esta actitud autoritaria del actual Alcalde, todos los grupos de la oposición se han negado a acudir al Pleno celebrado hoy. 

      El portavoz del PSOE ha presentado, previamente a la celebración del Pleno, un escrito al Secretario Municipal en el que exponía los motivos de la ausencia de su grupo. En el mismo sentido el resto de los partidos en la oposición lo presentarán a lo largo de los próximos días.

       Se da la circunstancia de que el actual equipo andalucista está gobernando en minoría puesto que sólo tiene ocho concejales, mientras que el resto de los grupos suman nueve, mayoría suficiente para tener más participación activa. Es por esto por lo que en repetidas ocasiones se le ha recordado al actual Alcalde andalucista esta minoría con la que gobierna y la obligación democrática y ética que tiene de consensuar su política con el resto de los partidos. Con su actitud autoritaria sólo está consiguiendo tener toda la oposición en contra. Los partidos en la oposición han negado hasta ahora la presentación de una moción de censura, pero exigen mayor capacidad decisoria.

       Igualmente han sido reiteradas las veces en las que el PSOE, haciéndose eco de las protestas de los vecinos afectados por estas prácticas antidemocráticas, ha denunciado la poca transparencia en las contrataciones de personal que realiza el actual equipo de gobierno andalucista. 
 
       Con esta actitud el actual Alcalde está demostrando que las protestas de los vecinos no eran infundadas. Igualmente demuestra su escasez de miras, ninguneando y despreciando a todos los partidos de la oposición a sabiendas de que está gobernando el Ayuntamiento con una exigua minoría de concejales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario