domingo, 11 de agosto de 2013

EQUO Arcos llama a la desobediencia civil ante la norma de prohibir pasear a las mascotas en los parques

Rafael Ángel Gil Caro
Portavoz EQUO Arcos

El partido ecologista, hace un llamamiento a los arcenses para que se levanten contra una serie de normas aprobadas por el Ayuntamiento en materia de medio ambiente.

La semana pasada, el delegado de Medio Ambiente, Francisco Muñoz, anunciaba nuevas normas “para concienciar a los propietarios de los perros sobre la recogida de excrementos”, entre estas normas, destaca la prohibición de poder pasear a los perros en las zonas verdes de la ciudad. Esta decisión, ha levantado una oleada de críticas contra este delegado y el gobierno municipal. Desde EQUO Arcos explican: “Nos ha llamado mucha gente indignada con la norma de prohibir pasear a los perros en los parques. La gente no entiende por qué este gobierno aprueba normas sin consenso y sin consultar a los ciudadanos cívicos”.

El portavoz de EQUO Arcos expone: “Nos preguntamos por qué el delegado de Medio Ambiente no se ha reunido con los ciudadanos para debatir este punto. En nuestra ciudad, hay una minoría que no cuida los parques y que dejan que sus perros defequen en ellos, pero hay una gran mayoría de arcenses que van con sus bolsitas, recogiendo los excrementos de sus perros en parques y aceras. Sin embargo, este gobierno, que educa únicamente a base de sanciones, decide castigar a los buenos ciudadanos, con esta norma restrictiva y nada democrática”.

Otros de los puntos de esta norma, que más sorprende a EQUO Arcos, es la invitación, por parte del gobierno municipal, a que los arcenses fotografíen a los ciudadanos que incumplan la norma. Según EQUO Arcos: “Con esta invitación, se está jaleando al pueblo a perseguir a otros ciudadanos, atentando contra su integridad y privacidad”, “hacemos un llamamiento a todos los ciudadanos a no caer en este juego, no persigamos a nuestros vecinos”.


EQUO Arcos, llama a los ciudadanos a que se levanten contra esta norma y animan a desobedecerla pacíficamente, con el respaldo del resto de ciudadanos. El partido verde, comienza hoy una campaña de recogida de firmas contra esta norma que consideran injusta con los animales y con sus dueños, en su mayoría gente cívica. Esta recogida de firmas se hará online y presencial. Desde hoy, todos los arcenses, pueden empezar a firmar en la plataforma change.org:
 
 
La recogida de firmas presencial, se hará dejando hojas de firmas en los comercios y bares de Arcos, además habrá una quedada en las próximas semanas en un parque de Arcos, en la cual se llamará a toda la ciudadanía a desobedecer la norma trayendo ese día a sus perros, se llamará también a los medios de comunicación y se leerá un manifiesto en contra de esta norma.

Rafael Ángel Gil, portavoz de EQUO Arcos, comenta: “Este gobierno debería gastar sus energías en educar y concienciar a los ciudadanos y no en sancionar e imponer multas. El cuidado de los parques no se hace a través de sanciones, sino a través de campañas efectivas que hagan hincapié en que los parques son de todos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario