miércoles, 7 de agosto de 2013

La Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre lleva su espectáculo de gala a la ciudad francesa de Arlés

Sala de Prensa - Junta de Andalucía

La exhibición ‘Cómo bailan los caballos andaluces’ se celebrará los días 9 y 10 de agosto en la plaza de toros de esta localidad

La Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre (REAAE), fundación dependiente de la Consejería de Turismo y Comercio, presentará su espectáculo de gala ‘Cómo bailan los caballos andaluces’ los días 9 y 10 de agosto, en la plaza de toros de Arlés (Francia), las ‘Arènes d’Arles’, anfiteatro romano declarado Patrimonio de la Humanidad.

Las representaciones se enmarcan en el programa cultural ‘Marsella-Provenza 2013, Capital Europea de la Cultura’ y dentro del ciclo ‘Las leyendas del arte ecuestre’ que Arlés acogerá durante cuatro fines de semanas consecutivos y donde actuarán cuatro grandes escuelas de equitación del mundo: Saumur, Viena, Lisboa y Jerez.

El espectáculo es un ballet ecuestre, con música netamente andaluza y española, y vestuario de gala a la usanza del siglo XVIII, sobre una coreografía extraída de los reprises de Doma Vaquera y Clásica y de otros trabajos de la equitación tradicional. Para estas ga-las, los jinetes y caballos de la Real Escuela escenificarán: ‘Ritmo Andaluz’, ‘Al Son de la Garrocha’, ‘Aires a Caballo’, ‘Trabajos en la Mano’, ‘Paso de Dos’, ‘Riendas Largas’ y ‘Son y Ritmo’.

La expedición que se desplazará a Arlés, la integran un autobús, un vehículo auxi-liar para la impedimenta y utillaje, así como un dispositivo de dos camiones que transpor-tarán a 26 caballos. El equipo de la Real Escuela estará conformado por 25 personas entre jinetes, personal técnico y directivos.

La actuación en Francia se suma a otras representaciones que la REAAE realizará durante este mes en una decena de ciudades españolas en un gira conmemorativa del 40 aniversario de la institución ecuestre jerezana. Así, tras haber visitado Marbella, Málaga, Alicante, Benidorm y Calatayud, actuará también Vitoria (14 de agosto), Haro (15 de agosto), Zamora (16 de agosto), León (17 de agosto) y Torrejón de Ardoz (18 de agosto).

No hay comentarios:

Publicar un comentario