viernes, 16 de agosto de 2013

EQUO Arcos valora la rectificación del delegado de Medio Ambiente, respecto a la ordenanza de los perros, como una victoria de los ciudadanos

Rafael Ángel Gil Caro
Portavoz EQUO - Arcos

       El partido ecologista, que había comenzado una campaña contra la ordenanza que prohibía la entrada de perros a los parques y zonas verdes, ve esta rectificación como una victoria de los ciudadanos.


        Según EQUO Arcos, la presión ciudadana ha podido más que la ordenanza que venían “cocinando” en el seno del gobierno municipal. En esta última semana, EQUO Arcos había comenzado una campaña de recogida de firmas online, en la que han llegado a recoger en tan sólo cinco días 287 firmas. Además, se había convocado una quedada para el 26 de agosto en uno de los parques de Arcos para demostrar el descontento ciudadano respecto a esta ordenanza.

        Con la rectificación del delegado de Medio Ambiente, Francisco Muñoz, acotando la prohibición a los areneros en los que los niños juegan junto a los columpios de los parques, EQUO finaliza su campaña de presión y anula la quedada prevista para el 26 de agosto.

        El portavoz de EQUO Arcos recuerda: “Si se ha conseguido esta rectificación, no es precisamente, porque el delegado de Medio Ambiente hiciera bien su trabajo, al contrario, ha vuelto a meter la pata una vez más para desgracia de los arcenses” y prosigue: “En su primera comparecencia generalizó con parques y zonas verdes, llevando a la confusión a los ciudadanos y a la movilización contra la futura ordenanza”. Una vez más, según la formación verde, el delegado demuestra su ineptitud para el desempeño de sus funciones, cada decisión que toma y cada declaración que hace, no hace más que acrecentar la animadversión que los ciudadanos de Arcos sienten por este delegado. EQUO pide de nuevo su cese o dimisión, ya que está más que desacreditado por su falta de profesionalidad y deslegitimado por el asunto de la leña del camping (que nadie olvida).

        Desde EQUO Arcos, quieren recalcar la importancia de educar más que sancionar. Las campañas de concienciación deben ser efectivas, poniendo en el centro de estas campañas el ejemplo de los ciudadanos cívicos, valorando su buen hacer. “Los ciudadanos que no respetan la convivencia tienen que sentir la desaprobación social por parte de los ciudadanos cívicos, más que el miedo a una posible multa” expone Rafael Gil.

        EQUO Arcos, estará vigilante ante la campaña de concienciación propuesta por el gobierno local y a la ordenanza, que esperan sea lo suficientemente clara para que los arcenses cívicos puedan pasear a su mascotas sin miedo a ser multados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario