lunes, 5 de agosto de 2013

LIII VELÁ DE LAS NIEVES

Cádiz y Jerez recibieron las medallas del cante
José María Pérez Gómez
Arcos de la Frontera

             El pasado viernes 2 de agosto al despuntar la noche, poco después de las 22:30 el timbre de voz de Antonio Soto sonaba solemne por martinete, con una voz potente y clara, no se escuchaba ni un murmullo de los tres centenares de almas congregadas en la Plaza del Cabildo.

Antonio Soto, Manolo Cantarrana en su mano a mano
por fandangos, acompañados a la guitarra del Bohemio

                Una sevillana dedicada a la Virgen de las Nieves se desprendía de la boca de Manolo Cantarrana. A la guitarra le tocaba Fernando Molina “El Bohemio” y después de esta sevillana, por fandangos Antonio y Manolo tuvieron un mano a mano.

                Este año las medallas de oro del cante se las otorgaron a las ciudades de Cádiz y Jerez que vinieron sus respectivas alcaldesas: Teófila y María José junto a un nutrido grupo de flamencos a recogerlas de la mano del alcalde de Arcos: José Luis

                Como era de esperar Tina Pavón y Mariana Cornejo representaron a Cádiz en sus cantes festeros, por alegrías, tanguillos... Por Jerez lo hicieron Joaquín “El Zambo” y Ángel Vargas a la guitarra de Domingo Rubichi, acompañados por el cuadro flamenco del Barrio de Santiago.

                El sábado la Plaza del Cabildo estaba empetá para escuchar al sevillano José Manuel Soto y el domingo los arcenses Ana Barba y Adán Caro cantaron boleros, melodías y sones cubanos de Machín, Compay y terminaban su actuación por fiesta flamenca, por alegrías. Poco después subirían Carmela “La Chocolata” con el arcense Rubens Silva, Cuni Mantilla y Jesús Santiago que por jaz, rancheras y algo de flamenco cerraban los actos de la Velá.
 

Ana Barba & Adán Caro


Chocolata
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario