miércoles, 7 de mayo de 2014

Cada uno con su CRUZ

Palacio de los Condes del Águila
José María Pérez Gómez
Arcos de la Frontera

       El pasado fin de semana se celebraron las Cruces de Mayo y prácticamente todos los restaurantes, tabernas y bares del recinto monumental tenían su CRUZ

        Pétalos de flores y claveles coloraos color sangre adornaban los rincones de las callejuelas arcernses. La primavera en efervescencia pura, olor a colonia y jabón..., de banda sonora oíamos el taconeo de las niñas al subir y bajar las cuestas con algún que otro resbalón... Todavía la cera de la Semana Santa impregna la vía.

          Los pecados se ahogan en vino y la fiesta toma la calle, que en el Tablao de Manuela había cante. Miles de visitantes tomaron las calles y los motoristas que estuvieron presenciando el Campeonato de España en el circuito, se encontraron con esta fiesta sorpresa para terminar y rematar el fin de semana.

     
Jorge Martínez Aspar con
 Juan Manuel Roldán Rivero
       Veteranos como Jorge Martínez Aspar cenaron en medio la calle y pocos se percataron de su presencia hasta que no pagó la cuenta, ni Manuela que lo atendió se dio cuenta y es que hace ya algunos añitos que éste hombre fue un gran campeón. Cuando se levantó y pasaba por la Taberna Jóvenes Flamencos un joven lo llamó por su nombre y se hizo una foto con él..., después Juan Manuel Roldán "Camachito" me pidió que le hiciera una foto, pero al pillarme desprevenido se la tuve que hacer con el teléfono.

           Desde la Cuesta Belén a la Plaza del Cananeo un ebullidero de almas descarriadas iba y venía, como si la noche no tuviera tapia. En esta fiesta colaboran todos los miembros de las familias que las ponen, colabora el Ayuntamiento y la penitencia es agradar al que venga aunque te caiga gordo.

Ver reportaje en: https://www.facebook.com/pia.dearcos/media_set?set=a.549739988472386.1073741873.100003091694706&type=1

No hay comentarios:

Publicar un comentario