domingo, 11 de mayo de 2014

EL AYUNTAMIENTO DE ARCOS AÚN NO HA LIMPIADO CERA EN LAS CALLES

Agrupación Municipal
Arcos de la Frontera
Como ocurriera tras el Carnaval, no se ha efectuado ninguna limpieza especial tras la Semana Santa

Todos los arcenses están pudiendo comprobar, durante estos días, cómo el Ayuntamiento de Arcos no ha efectuado ninguna limpieza especial tras la Semana Santa, de forma que los restos de cera y otras suciedades se encuentran en numerosas calles del centro y del Casco Antiguo.

Al parecer, la delegación de Medio Ambiente no ha organizado ningún dispositivo especial para eliminar la cera que aún queda pegada en calles tan importantes como Bóvedas, Cuesta de Belén o Corredera, lo que se convierte no solo en una cuestión de falta de higiene y estética en una ciudad turística como la nuestra, sino en un factor de peligro para peatones y vehículos (especialmente motos) que pueden derrapar y ocasionar daños por caídas a sus conductores.

Es lamentable que el equipo de gobierno PP/AI-Pro deje de lado esta parte de la organización de fiestas, pues no solo se trata de poner en marcha cabalgatas o colaborar en los desfiles procesionales, sino que se debe ocupar, además, de que al término de cada celebración las calles queden con un aspecto pulcro y digno. En este sentido, muchos recordarán la mala imagen que tenía una de nuestras arterias principales, la Corredera, tras el paso de la Cabalgata de Carnaval, con las aceras totalmente ennegrecidas por la suciedad, sin que el Ayuntamiento hiciera nada para solucionarlo.

El secretario general de los socialistas arcenses, Isidoro Gambín, pide a las delegaciones municipales “que se impliquen en la limpieza del pueblo tras la celebración de fiestas, ya que es una irresponsabilidad no hacerlo”. “Nuestra imagen turística no merece esto”, añade.

No hay comentarios:

Publicar un comentario