lunes, 5 de mayo de 2014

Un día en las carreras

PÍA - Circuito de Jerez

     
Marc Márquez dominó la carrera
 desde la segunda vuelta

 Nos fuimos al templo de las motos, al circuito de Jerez para contemplar este gran circo que es hoy uno de los mayores espectáculos del mundo

       En Moto 2 con el número 36 se impuso el finlandés Mika Kallio, seguido de Aegerter y de Jonas Folger, era la primera carrera. En moto 3 el italiano Romano Renati se alzó con el triunfo, Alex Rins y Efrén Vázquez tuvieron que conformarse con la segunda y tercera posición. Sonó el himno de Italia y nuestro compañero de viaje, el gallipolitano afincado en Arcos: Toni Piteo, de la pizzería italiana Mamma Tina, puso una sonrisa que le llegaba de oreja a oreja.

Las curvas más peligrosas del circuito
Con tanta velocidad y carrera nos mareamos y nos perdimos para hacer fotos por las mejores curvas del circuito, las de las bellas mujeres que por allí se dejaban ver..., antes de que diera comienzo el espectáculo: la carrera de Gran Premio, que es la que estábamos esperando.

          Cuando comenzó la carrera todo fue un espectáculo de adelantamientos y alternancia en cabeza de carrera, Valentino Rossi, el doctor estuvo varias veces adelantando a Marc Márquez hasta la segunda vuelta, donde el español se le fue para no alcanzarlo más, pues los neumáticos de Rossi sufrieron mucho en estas primeras vueltas, detrás de ellos iba Jorge Lorenzo. Márquez cada vez estaba más lejos, como en la canción de Frankie Ruiz: "...como una estrella en la inmensidad que espero nunca poderla alcanzar..."

            Desde nuestra posición, a los pies de la botellita, donde se divisa todo el circuito, íbamos de un sitio a otro para tomar las mejores perspectivas de la carrera. Al final Lorenzo se vino un poco abajo y fue superado por Pedrosa que octuvo la tercera posición.

            Así acabó el espectáculo de las motos y ahora viene el de los números, el de las repercusiones turísticas que ha tenido en la comarca y el dinero que se han dejado los miles de motoristas llegados de los distintos rincones del mundo
Valentino y Pedrosa segundos antes de entrar en meta

No hay comentarios:

Publicar un comentario