martes, 13 de mayo de 2014

Si me votas me coloco en el Parlamento Europeo

Antonio Ortiz
Concejal y Portavoz del grupo municipal Ven-T

Entre unas cosas y otras, los Eurodiputados cobran 10.000 euros al mes. Ahora me doy cuenta por qué  hay empujones para ser Europdiputado. 

El parlamento europeo es la cueva de ali-baba y los 40 mil ladrones que viven a costa de nuestros recortes. Observemos que la mayoría de los ” retirados ” de los Partidos Políticos , se van colocando en el Parlamento Europeo . De esa forma continua la bicoca . Lo dicho, el Sistema se retroalimenta y va a la suyo. Así está Europa.

Coches oficiales, coches de alta gama en  garajes  privados, unos quince días de trabajo al mes en total -entre Bruselas y Estrasburgo- y ‘huidas’ rápidas a medio día son algunas de las situaciones más llamativas que podemos ver en Bruselas. Si  hacemos  un recorrido por las estancias del Parlamento de Estrasburgo, veremos que trabajan tan solo “4 ó 5 días” al mes y parten de un sueldo de 6.200 euros brutos a los que hay que sumar extras de 4.200 euros mensuales. Disponen de 21.000 euros al mes para gastar en personal pudiendo contratar a su “mujer o a la familia” porque no está prohibido. ¿Y quieren estos personajes, con la que está cayendo, que vayamos a votar ?

Europa atraviesa un período muy convulso pues la crisis financiera está poniendo todavía más difícil el proceso de construcción europea.  Las reformas estructurales y fiscales que ha impuesto la Troika a países como Irlanda, Grecia, Portugal, España, Italia, Chipre, Malta y Eslovenia para modernizar la Administración pública y la sanidad, mejorar el mercado laboral y adaptar la presión fiscal a las circunstancias, son principios  que se han traducido en sucesivas subidas de impuestos, recortes salariales y máxima flexibilidad en el mercado laboral. Así, asistiremos a la reconversión de la actual Eurozona en la Europa de los Nueve ( Alemania, Francia, Bélgica, Holanda, Italia, Dinamarca, Suecia, Luxemburgo y Austria), quedando el resto de países europeos periféricos (Portugal, España, Irlanda, Grecia, Eslovenia, Malta y Chipre), gravitando  y viéndose obligados a retornar a sus monedas nacionales , sufrir la subsiguiente depreciación de las mismas, regresión a niveles de renta propias de la década de los 70 e inicio del éxodo al medio rural de una población urbana afectada por la asfixia económica, embargo de viviendas e ingreso en las listas del paro. “ La necesidad de una unión fiscal en la zona euro y de que el BCE adopte un papel similar al llevado a cabo por la Reserva Federal de EEUU, no llegarán a tiempo para salvar a los países periféricos y considero ,con argumentos, que  la posibilidad de que “dichos países abandonen el euro para poder así imprimir su propio dinero y resolver sus problemas como lo hizo Estados Unidos a raíz de la crisis financiera”. Se ha iniciado la campaña que culminará el próximo día 25 con la celebración de las elecciones europeas. Para prevenir una elevada abstención, se insiste en la idea de que en Europa se deciden gran parte de las cuestiones que afectan a nuestras condiciones de vida y trabajo. Yo no lo creo. Por tanto, la ciudadanía ha de saber que votando el 25 de mayo, e independientemente del resultado electoral, quien verdaderamente va a seguir mandando en Europa es la troika. Pero no nos engañemos: la eurozona es un espacio blindado contra cualquier propuesta alternativa que pudiera plantearse desde su seno. Sólo cabe su ruptura para levantar  una Europa solidaria de socios iguales. Salud y calma, o nos salvamos todos o no se salva nadie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario