sábado, 5 de mayo de 2012

Llega la FERIA DEL CABALLO

José María Pérez Gómez
Jerez de la Frontera

Uno de los acontecimientos más importantes de esta semana en Andalucía va a ser sin duda la FERIA DEL CABALLO. En Jerez ya está todo preparado y entre los  días 7 y 13 de mayo  la alegría volverá al recinto ferial, en el Parque González Hontoria, iluminado por millones de bombillas, las casetas estarán engalanadas con guirnaldas, flores y un ambiente que siempre promete…
Debido a la gran fama que goza esta FIESTA, llegarán personalidades de todo el planeta porque sirve de trampolín, de escaparate para hacer negocios, política y otros movimientos sociales.

     Jerez está en estos días que hierve, con un número aproximado de 34.000 parados que están como para una FIESTA... Este año se preve distinto, las diferencias sociales son mayores, hay personas acampadas frente al Ayuntamiento y movimientos como los indignados, trabajadores con expedientes de regulación de empleo y otras organizaciones similares, preocupan a las autoridades de la ciudad, ya que pueden organizarse en el FERIAL. No es la primera vez, casi todos los años, desde hace aproximadamente 30, hemos visto como el Consistorio tiene que negociar con la empresa de autobuses urbanos para que no les monten una huelga en estos días, que al final casi siempre logran desconvocarla.
El movimiento 15M ya ha sacado esta sevillana, con gran sarcasmo y la elegancia exquisita propia de nuestra tierra en la que han participado artistas de renombre de Jerez, que se han "mojado," aportando su granito de arena a este tema tan delicado que tanto preocupa, así que Francisco León, Ricardo Piñero, Faé, Lolo Morilla, Rafael Ramos, Marcos del Ojo (Canijo de Jerez), Luis Lara (Luis de Pacote), Juan Pedro "El Pirata", Natalia (Tasha), Pakete, Miguel Ángel Cuevas, Jabier "Roca", José Mejías, Felipe Mejías, Manuel Jesús, Alberto Herrera, May "Taboada", Pedro Márquez, David Navarro... y tantos otros, se pusieron manos a la obra, obteniendo este resultado que a buen seguro conseguirá que se escuche en toda la feria y que se baile en casi todas las casetas.



       Por otro lado la FERIA seguro que será un éxito de público y las actividades saldrán como se esperan. Hay tantas ganas de FIESTA que ni el tiempo podrá impedirla. Este es el mapa de este año:

No hay comentarios:

Publicar un comentario