sábado, 19 de mayo de 2012

El PSOE de Villamartín desvela los entresijos del Plan de Ajuste

       PSOE - VILLAMARTÍN

       El PSOE de Villamartín ofreció una rueda de prensa el pasado jueves donde expuso las ventajas e inconvenientes del Plan de Ajuste aprobado por el equipo de Gobierno andalucista. El portavoz del grupo municipal Socialista explicó que el plan de ajuste que se ha aprobado en pleno y que el propio PSOE ha apoyado, ha sido posible por la labor previa que desde el equipo de gobierno anterior, el PSOE, se ha estado haciendo.

En ese sentido aclaró que en el pleno del 16 de junio de 2010 el anterior equipo de gobierno socialista aprobó un Plan de Saneamiento y un Plan Económico Financiero que han permitido que la liquidación del presupuesto arroje resultados positivos, condición que pedía el gobierno en su Real Decreto.

La operación de endeudamiento aprobada en el Pleno extraordinario asciende a 6.127.413€ a pagar en 10 años y con un período de 2 años de carencia y un 5% de interés. En principio el PSOE ha apoyado esta operación en cuanto que permitirá pagar la deuda de los proveedores. Pero advierte que esta operación conllevará un considerable esfuerzo para todos los ciudadanos de Villamartín que tienen diez años por delante para hacer frente al enorme préstamo.

Asimismo el portavoz del Grupo Socialista advirtió que los dos años de carencia del crédito concedido supondrán que el equipo de gobierno andalucista carga contra el equipo de gobierno venidero el pago del préstamo puesto que se empieza a pagar apenas un año antes de que entre el nuevo equipo de gobierno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario