jueves, 24 de mayo de 2012

La Diputación promociona la provincia como destino de Congresos en Alemania

Patronato Provincial de Turismo
Cádiz

La Oficina Española de Turismo cita a la  provincia ante los expertos alemanes

       El Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Cádiz está presente desde el martes  ayer y hasta hoy en la X edición de IMEX, feria específica del segmento de congresos, reuniones y viajes de incentivos que se celebra anualmente en Frankfurt, y que está considerada como la más importante en Alemania.

       En la jornada del martes, además de citas de trabajo con empresas organizadoras de eventos, tuvo lugar una presentación dirigida tanto a los medios alemanes, como a los profesionales del sector a cargo de Ana Cristina Gonzalo, directora de la Oficina Española de Turismo de Francfort.

       En su intervención Gonzalo hizo alusión a la provincia de Cádiz como destino de congresos. En concreto citó al Aeropuerto de Jerez y sus conexiones con Alemania, al tren "Al-Andalus" que tiene paradas en Jerez y Cádiz, al Espacio de Creación Contemporánea de Cádiz (ECCO) como novedad en este 2012 y a la apertura del Parador de Cádiz en los próximos meses.

       La directora de la OET de Francfort también habló en términos más generales e hizo referencia al mercado alemán respecto al segmento de congresos e incentivos en España (datos referentes al año 2011) aportando cifras como 434.819 visitantes a España por motivos de negocios, lo que posiciona a nuestro país en el tercer puesto del ranking en número de reuniones internacionales, motivado principalmente por comercio (negocio), seguidos de médicos y farmacéuticos y en un tercer lugar por aspectos culturales.

       Alemania representa el segundo mercado para España en este segmento, el primero Gran Bretaña, pero con una diferencia casi insignificante (19,11% y 20,54% respectivamente).

       En lo que llevamos de 2012 España es el primer país elegido por los organizadores de eventos alemanes para realizar sus encuentros, le siguen por orden Francia, Italia y Gran Bretaña. Como la OET también trabaja Austria y Suiza los incluye.

       Entre los destinos españoles Andalucía ocupa el cuarto lugar, por detrás de Valencia, Mallorca, Madrid y Barcelona en primera posición.

       El Patronato Provincial de Turismo de Cádiz, representado por el Convention Bureau ha mantenido encuentros con agencias organizadoras de eventos tanto nacionales como internacionales, con eventos para 2013 y que han mostrado un interés específico en visitar la provincia como sede de dichos eventos, principalmente para viajes de incentivos, tanto en formato famtrip como en viajes de prospección (estos últimos más concretos por las necesidades de sus clientes).

       En el stand de la provincia de Cádiz además del Patronato están las agencias Abanico Incentives y Team Andaluces y las cadenas hoteleras Valentín, Barceló y Meliá representadas por sus establecimientos en Sancti Petri.

       Promoción del Turismo Náutico en Salamanca y Valladolid

       Ayer miércoles y hoy jueves el Patronato de Turismo estará también acompañando a la Mancomunidad de Municipios de la Bahía de Cádiz en dos talleres de trabajo que celebrarán en las ciudades de Salamanca y Valladolid. El objetivo es promocionar el turismo náutico en estas dos provincias. Está prevista la asistencia de más de 40 agentes de viaje en cada cita, a la que además del Patronato y la Mancomunidad acudirán los hoteles del grupo HACE y el Hotel Playa de Cádiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario