viernes, 27 de julio de 2012

EQUO Arcos recoge firmas a favor del referéndum sobre el rescate financiero y llama a la creación de una plataforma social.

Rafael Ángel Gil Caro
Portavoz de Equo Arcos

       Nota de prensa:

       EQUO puso en marcha hace unas semanas una campaña de recogida de firmas para reclamar un Referéndum sobre el Rescate, por entender que una decisión tan trascendental, que afectará a nuestro modelo de país y a las generaciones futuras, no puede ser tomada de forma unilateral por un gobierno, aunque tenga mayoría absoluta. Para EQUO es fundamental que sea la ciudadanía quien decida, supervise y tome el control de las soluciones para una crisis de la que no es responsable.

       EQUO Arcos ha estado hoy martes a mediodía, en la calle Corredera recogiendo firmas y palpando el sentir general de la ciudadanía que se acercaba a firmar. Muchas personas se han acercado a apoyar esta iniciativa, exigiendo que los políticos dejen a la ciudadanía decidir. El portavoz de esta formación en Arcos, Rafael Ángel Gil explicaba que con esta recogida de firmas hemos tenido la oportunidad de escuchar las quejas de los arcenses, todas centradas en el paro y la economía.

       Para EQUO es imprescindible que los culpables de esta crisis, que ahora dicen que tenemos que pagar todos, asuman responsabilidades políticas, civiles y penales, y se informe con total transparencia a la población.

       Gema González-Vallinas, miembro de EQUO Arcos ha afirmado “queremos saber las condiciones de este Rescate, en estos momentos no sabemos nada al respecto, y las informaciones que llegan a través de los medios nacionales son escasas, esto evidencia que nuestro país está siendo intervenido y nuestra democracia y nuestro futuro también. Por lo que es el momento de actuar”.

       Por último, Gil ha expresado “Nos gustaría tender nuestra mano a los ciudadanos anónimos y a los funcionarios de Arcos, que se manifestaron recientemente, queremos que sientan nuestro apoyo. Nosotros, con esta recogida de firmas queremos decir alto y claro que estamos en contra de los recortes y de las políticas del PP, por eso ahondamos en la idea de que se cree una plataforma a la que ciudadanos y organizaciones puedan mostrar su apoyo al margen de sus afinidades políticas o intereses partidarios”.

       EQUO expresa, por tanto, su disposición a trabajar de forma conjunta con todas las organizaciones sociales, políticas y personas en pro de esta idea. Para ello, pone a disposición de esta futura Plataforma su espacio de recogida de firmas on line http://reinicia.partidoequo.es y resto de material elaborado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario