domingo, 15 de julio de 2012

Irene García nueva Secretaria General del PSOE de Cádiz

El Brillante
PSOE-VILLAMARTÍN

En el día de ayer se celebró el 12 congreso Provincial del PSOE gaditano. Fue un congreso cargado de expectación por saber el resultado final que haría tener un nuevo Secretario Provincial ya que el hasta ayer máximo referente orgánico en la provincia de los socialistas, Francisco González Cabañas, no podía volver a presentarse a la reelección pues así lo establece los estatutos del partido.



Dos candidaturas que presumiblemente aportan el cambio dentro de la Agrupación Provincial, una representada por Irene García, alcaldesa de Sanlúcar y la otra encabezada por Rafael Quirós, alcalde de Barbate. Tras la votación fue elegida Secretaria Provincial Irene García por 188 votos (56,96%) frente a los 142 (43,03%) obtenido por Rafael Quirós.



Es la primera mujer que se hace con la Secretaría General del partido a nivel provincial y que también lidera el Grupo Provincial Socialista en la Diputación de Cádiz. Por lo tanto se convierte en el máximo referente provincial del partido en la provincia.



La nueva secretaria provincial aseguró ayer que no escatimará esfuerzos porque sus retos principales, dijo, serán lograr la unidad del partido y sacarlo a la calle para atender las necesidades de las familias que están sufriendo la crisis económica, el paro y unos recortes desde el Gobierno central que fueron ayer repudiados con mucha dureza por la totalidad de los dirigentes socialistas.



El propio Quirós, además de dirigentes de peso como Luis Pizarro o el ya ex secretario provincial, Francisco González Cabaña, felicitaron de buen grado a Irene García, destacando la limpieza del proceso congresual y la claridad de su triunfo.



También, en el congreso de ayer, se conformó la nueva Ejecutiva Provincial donde destacamos, entre otros compañeros, el nombramiento de Manuel Jiménez Barrios, exalcalde de Chiclana y parlamentario andaluz, como Presidente del partido y Juan Carlos Ruiz Boix, alcalde de San Roque, como Vicesecretario General del partido. Otros históricos como Paco Menacho y José Luis Blanco son titulares de la Secretaría de Política Municipal y la Secretaría de Estrategia respectivamente.



Los compañeros Lurdes Aguilar y José Luis Calvillo pasan a ser miembros del Comité Provincial. Desde ayer el PSOE de Cádiz inicia una nueva etapa que tendrá una primera parada en la elección, dentro de dos meses, de sus nuevas ejecutivas locales en sus 55 agrupaciones de la provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario