martes, 4 de diciembre de 2012

Pintemos las naranjas de azul para salvar nuestros naranjos

Calle El Molino
José María Pérez Gómez
Arcos de la Frontera

              Corren malos tiempos para los naranjos en Arcos de la Frontera, unos árboles que tienen la osadía de dar frutas de color naranja, tirando a rojizo tal vez, no hay manera de que salgan naranjas de color azul, porque estos naranjos están orgullosos y son muy testarudos, tanto que del color de su fruto han tomado su nombre… o quizás fuese al revés, lo cierto es que están muy satisfechos con lo que son.

                 ¿Por qué no pueden ser unos naranjos normales y dar naranjas de color azul? ¿Por qué las leyes de la NATURALEZA no pueden parecerse a las de los hombres? Me siento como un pobre jilguero al que han desahuciado de su árbol y mi cante hoy se ha vuelto melancólico… Las gaviotas no quieren zumos de naranjas, porque se les agria el gaznate y el azahar de esta pasada primavera será recordada por los que vivimos soñando.

                Nuestros sueños se vuelven pesadillas, cuando alguien trata de explicarnos estas sin razones. Ayer fue la Corredera y hoy la calle El Molino, mañana tal vez la Plaza del Cabildo y pasado… ¿Quién sabe si habrá pasado? Por lo pronto se me está ocurriendo una idea: pintemos las naranjas de azul, a ver que pasa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario