sábado, 1 de diciembre de 2012

Equo Arcos acude por primera vez al Consejo Local de Medio Ambiente


 
Rafael Ángel Gil Caro
Portavoz de Equo Arcos

La formación ecologista valora positivamente que este órgano consultivo se haya reactivado.

       EQUO Arcos acudió este viernes 30 de Noviembre al séptimo Consejo Local de Medio Ambiente, convocado por el Ayuntamiento de Arcos, se da la circunstancia que es la primera vez que esta formación participa en este Consejo, ya que en el anterior Consejo, EQUO Arcos aún no existía como partido local. El portavoz de EQUO Arcos agradece la apertura de este Consejo a todas las organizaciones y personas vinculadas con el Medio Ambiente en Arcos y explica: “Queremos aportar con propuestas y dar nuestra opinión sobre la gestión de la delegación de Medio Ambiente, y que mejor que este Consejo para que se nos escuche”.

       Desde EQUO Arcos se dan por satisfechos con la acogida recibida por parte del delegado de Medio Ambiente, Pedro Mayo, y por parte del resto de miembros del Consejo. Rafael Ángel Gil ha manifestado que aunque aún EQUO Arcos no sea miembro ratificado por el Pleno, se les ha tratado de igual manera y se han escuchado sus propuestas y críticas.

 

       Durante el Consejo, se habló de la gestión municipal, y sobre ella, EQUO Arcos prestó especial atención al tema de concienciación sobre el reciclaje, a la recogida de basuras y a los huertos sociales.

 

       La formación verde propuso al delegado, que hace falta más trabajo desde la Delegación de Medio Ambiente en temas de concienciación sobre el reciclaje, desde EQUO Arcos piensan que es aún insuficiente y que no llega a toda la población. Según Rafael Ángel Gil: “Desde EQUO apoyaremos al Ayuntamiento en temas de concienciación, hay que incidir y fomentar entre nuestros vecinos la necesidad de reciclar, cuanto más reciclemos, más ahorraremos”. También EQUO expuso su propuesta de los “huertos urbanos ecológicos” y recordó que aunque los huertos sociales son un primer paso, hay que ser más ambiciosos y abrir estos huertos a otros sectores en peligro de exclusión social, como los desempleados.

 

       En lo referido a la recogida de basuras, EQUO propuso que el Ayuntamiento estudie la posibilidad de recoger la basura “puerta a puerta”, el portavoz de EQUO Arcos explicó los beneficios económicos y ecológicos que este sistema aportaría a la ciudad, e hizo referencia a casos concretos del norte de España donde ya se utiliza este sistema con buenos resultados.

 
       El Consejo Local de Medio Ambiente es un órgano de participación y consenso, y desde EQUO tienden la mano a la delegación de Medio Ambiente para colaborar y trabajar para que Arcos sea una ciudad más ecológica y sostenible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario