viernes, 7 de diciembre de 2012

El PSOE de Villamartín lamenta que los concejales andalucistas sigan liberados cobrando de las arcas del Ayuntamiento


Nota de Prensa: PSOE - Villamartín

Morales se queda solo y aprueba a la desesperada un presupuesto “inmoral” con todos los partidos en contra

       Al Pleno extraordinario que se celebró en la mañana del lunes 3 de diciembre, el actual Alcalde de Villamartín, el señor Juan Luís Morales, traía la aprobación del presupuesto de 2013. Pero el PA se quedó solo defendiendo el punto del orden del día. Tanto PSOE como PP como IU votaron en contra.
 
       El PP votaba con un concejal menos porque uno de los dos que tiene ha dimitido y aún no se ha cubierto la vacante. IU también votó en contra porque el señor Morales se negó a incluir varias modificaciones que el portavoz del grupo propuso. Por su parte el PSOE, entre otras modificaciones, exigía para la aprobación del presupuesto que el mismo eliminara las liberaciones de los concejales andalucistas como premisa fundamental para aumentar el gasto en otras partidas sociales. Con todos los partidos en contra el PA tuvo que echar mano del voto de calidad que tiene Morales como presidente de la corporación para poder aprobar el presupuesto y sacarlo adelante.

       El PSOE lamenta que se aplique el “rodillo de la minoría” para aprobar un punto fundamental para el devenir del pueblo como es el presupuesto. Asimismo considera impresentable el talante y la actitud totalitaria del señor Morales que se ha negado en todo momento a negociar con el resto de los partidos políticos un presupuesto que fuera acorde con las necesidades actuales. Con su actitud está despreciando a la democracia, al resto de los partidos políticos y a todos los ciudadanos de Villamartín, para los cuales el consenso de los partidos es la mejor garantía de transparencia y eficacia.

       En esta actitud totalitaria y esa aprobación del presupuesto a la desesperada se esconde el afán del señor Morales por dejar colocados y cobrando a sus concejales, los cuales eran todos desempleados antes de entrar en política. Se niega a eliminar la liberación, y éstos a aceptarla. Esto demuestra la falta de vocación de los concejales andalucistas y el interés que movió a los mismos a entrar en política: conseguir un sueldo durante cuatro años. El PSOE recuerda que los dos últimos años de su gestión al frente del Ayuntamiento, ante el alcance que estaba tomando la crisis, lo primero que hizo José Luís Calvillo como Alcalde fue eliminar la liberación de todos sus concejales, como muestra de austeridad y de compromiso con la ciudadanía.

       El PSOE recuerda que con el dinero que se ahorraría con la eliminación de esas liberaciones se podría contribuir al saneamiento de las arcas municipales o ampliar la protección social del Ayuntamiento ahora que estas políticas sociales son tan necesarias. En ese sentido recuerda que el movimiento asociativo y religioso ha dejado atrás al Ayuntamiento en cuanto a asistencia social. Esto es debido a la ineficacia del ente municipal para hacer frente a las necesidades reales del pueblo y a la ambición de los ediles andalucistas, más preocupados por asegurarse su sueldo que por servir al pueblo.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario