sábado, 1 de diciembre de 2012

La provincia muestra su potencial como destino de congresos en la principal feria del sector

Patronato Provincial de Turismo de Cádiz
 
A la EIBTM, que alcanza las 25 ediciones, acuden más de quince mil profesionales

El pasado martes 27 de noviembre comenzó en Barcelona la vigésimo quinta edición de la EIBTM, principal feria de turismo de congresos y reuniones de España, y segunda de Europa.

La provincia de Cádiz está representada por el Convention Bureau del Patronato Provincial de Turismo de Cádiz, organismo en el que junto a la Diputación Provincial, se integran más de 90 empresas de la provincia dedicadas al turismo de negocios y congresos.

Dieciocho de estas empresas están en Barcelona acompañando al Patronato Provincial de Turismo en la promoción de la provincia. Han acudido hoteles, agencias receptivas, organizadores profesionales de congresos, caterings y empresas dedicadas a la oferta complementaria. También participa en la EIBTM el Palacio de Congresos de Cádiz.

El Convention Bureau de Cádiz y las empresas gaditanas disponen de un módulo dentro del stand de Andalucía de 109 metros cuadrados. La EIBTM que se prolonga hasta mañana jueves 29 está dedicada en exclusiva a los profesionales, por lo que no hay ninguna jornada dedicada al público.

El Turismo de negocios e incentivos es uno de los principales ejes de trabajo del Patronato de Turismo de la Diputación. No en vano este segmento es una eficiente herramienta en la lucha contra la estacionalización, además de suponer un gasto medio diario por viajero que triplica al de otros segmentos turísticos. Así un turista de congresos gasta una media de 180 euros al día, mientras que el gasto de un turista convencional se sitúa en 60 euros al día

Post-tour en Jerez

Los Decision Makers (directores técnicos) de doce importantes organizadores de congresos rusos conocerán la ciudad de Jerez el próximo domingo 2 de diciembre en una visita organizada por el Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Cádiz, que aprovechará su estancia en España con motivo de la Feria de Barcelona para invitarles a conocer las posibilidades de Jerez como destino de congresos.

No se trata de una visita oficial organizada por la propia feria EIBTM, como ha ocurrido en otras ocasiones, sino que han sido las propias agencias especializadas en el segmento de reuniones e incentivos las que han solicitado visitar unos pocos destinos andaluces entre los que se encuentra Jerez.

El Patronato Provincial de Turismo está colaborando en la organización de este viaje de familiarización con JJ Associates, empresa especialista en eventos de lujo, en la que las agencias han delegado la organización del viaje. Según JJ Asociates, las doce empresas son clientes con gran potencial y puede resultar muy rentable que conozcan el destino.

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