Junta de Andalucía - Sala de Prensa
El plazo para presentar las candidaturas a estos galardones que concede la Consejería de Turismo y Comercio estará abierto hasta el 13 de septiembre
La Consejería de Turismo y Comercio ha abierto la convocatoria de los Premios de Comercio Interior en cuatro modalidades (asociaciones de comerciantes, entidades locales, empresas y trabajadores). El plazo para presentar las candidaturas estará abierto hasta el próximo 13 de septiembre y las solicitudes podrán tramitarse en el Registro General de la Consejería o de forma telemática a través de la página web de la Consejería.
Con la orden publicada hoy en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), la Junta convoca por primera vez estos galardones, que tienen como objetivo reconocer públicamente la labor y dedicación de personas y entidades a favor de este sector e impulsar la excelencia en el comercio de la comunidad.
Los premios constan de cuatro categorías, que se identifican con los principales destinatarios de la política de comercio interior que desarrolla la Consejería: entidades locales, empresas comerciales, asociaciones de comerciantes que lideren proyectos de Centros Comerciales Abiertos y trabajadores del sector.
En la primera de las modalidades, se reconocerán los ayuntamientos que hayan realizado actuaciones relacionadas con la renovación y el desarrollo urbano en materia comercial, especialmente en los cascos históricos de los municipios. Así, se valorarán aspectos como la accesibilidad y la movilidad en calles comerciales, la mejora de mercados de abastos, la existencia de convenios de colaboración con organizaciones de consumidores o la puesta en marcha de planes integrales de mejora del equipamiento comercial.
En las candidaturas que opten a la categoría de Premio a la Empresa Comercial Andaluza, el jurado valorará especialmente aspectos como la utilización de nuevas tecnologías en los procesos de venta, la implantación de planes de igualdad, la formación continua de los empleados, la existencia de sistemas de ahorro energético o la calidad aplicada al comercio.
Estos galardones también han querido recoger en una de sus modalidades el fomento de la cooperación empresarial a través de los Centros Comerciales Abiertos, un formato que ya cuenta con un procedimiento específico de reconocimiento oficial que otorga la Consejería y que ya han obtenido 27 asociaciones sectoriales de todas las provincias andaluzas. En las candidaturas a esta categoría serán valoradas cuestiones como la labor de la gerencia, el impulso de una imagen de conjunto o los servicios ofrecidos a la empresas que los integran.
Como cuarta modalidad, la Consejería de Turismo y Comercio reconocerá al trabajador o trabajadora que haya desarrollado una trayectoria profesional vinculada al sector comercial y que haya destacado por su dedicación y su formación, entre otros aspectos.
El jurado de los Premios Andalucía del Comercio Interior estará integrado por representantes de organizaciones empresariales, sindicatos, organizaciones de consumidores y usuarios, cámaras de comercio, Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), así como por miembros de la Consejería y sus delegaciones territoriales.
Con la orden publicada hoy en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), la Junta convoca por primera vez estos galardones, que tienen como objetivo reconocer públicamente la labor y dedicación de personas y entidades a favor de este sector e impulsar la excelencia en el comercio de la comunidad.
Los premios constan de cuatro categorías, que se identifican con los principales destinatarios de la política de comercio interior que desarrolla la Consejería: entidades locales, empresas comerciales, asociaciones de comerciantes que lideren proyectos de Centros Comerciales Abiertos y trabajadores del sector.
En la primera de las modalidades, se reconocerán los ayuntamientos que hayan realizado actuaciones relacionadas con la renovación y el desarrollo urbano en materia comercial, especialmente en los cascos históricos de los municipios. Así, se valorarán aspectos como la accesibilidad y la movilidad en calles comerciales, la mejora de mercados de abastos, la existencia de convenios de colaboración con organizaciones de consumidores o la puesta en marcha de planes integrales de mejora del equipamiento comercial.
En las candidaturas que opten a la categoría de Premio a la Empresa Comercial Andaluza, el jurado valorará especialmente aspectos como la utilización de nuevas tecnologías en los procesos de venta, la implantación de planes de igualdad, la formación continua de los empleados, la existencia de sistemas de ahorro energético o la calidad aplicada al comercio.
Estos galardones también han querido recoger en una de sus modalidades el fomento de la cooperación empresarial a través de los Centros Comerciales Abiertos, un formato que ya cuenta con un procedimiento específico de reconocimiento oficial que otorga la Consejería y que ya han obtenido 27 asociaciones sectoriales de todas las provincias andaluzas. En las candidaturas a esta categoría serán valoradas cuestiones como la labor de la gerencia, el impulso de una imagen de conjunto o los servicios ofrecidos a la empresas que los integran.
Como cuarta modalidad, la Consejería de Turismo y Comercio reconocerá al trabajador o trabajadora que haya desarrollado una trayectoria profesional vinculada al sector comercial y que haya destacado por su dedicación y su formación, entre otros aspectos.
El jurado de los Premios Andalucía del Comercio Interior estará integrado por representantes de organizaciones empresariales, sindicatos, organizaciones de consumidores y usuarios, cámaras de comercio, Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), así como por miembros de la Consejería y sus delegaciones territoriales.
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