Miguel Ángel Parra acompañado a la guitarra de Enrique Duarte |
José María Pérez Gómez
Arcos de la Frontera
Fernando "El Mori" |
Llegué en el descanso, a lo justo para escuchar una milonga. Sonaba la guitarra del maestro Enrique Duarte que pausada y lentamente iba introduciendo en el cante a Miguel Ángel Parra, con ese eco de voz redondo y envolvente para recordar al homenajeado de la noche, nada más y nada menos que al cantaor arcense Andrés Moreno “El Mochuelo” y que hoy ya no se encuentra con nosotros. Terminada la milonga nos interpretaron un amplio repertorio por fandangos, que fueron bien acogidos y aplaudidos por el público.
Venido desde la vecina ciudad de Jerez: Fernando “El Mori”, nos interpretaba unas profundas malagueñas, cantes jondos que nos confunden por la seriedad y el contraste del cantaor que momentos antes estuvimos con él y no parecía tan “serio…” Al poco nos interpretó unos fandangos y levantó al público, cerrando el evento con lo que más les gusta y saben hacer los jerezanos: cantar por bulerías y su hija subió al escenario para bailarlas. La Plaza retumbaba y redoblaba a compás, menudo arte.
Cuando terminó el espectáculo me enteré que en la primera parte un gamberro intentó boicotear el acto y que la policía intervino dos veces, pues después de llevárselo volvió a aparecer en escena para amenazar a los cantaores. Un “señor” que lleva a sus espaldas un asesinato, aun así la fiesta no deslució porque en el flamenco a las tragedias se les da la vuelta, convirtiéndolas en cantes jondos.
José “El Mochuelo”, minutos después del homenaje nos dio un susto, se sintió muy mal y fue ingresado en un hospital de Jerez, parecía que estaba bien y el hombre aguantó hasta acabar el homenaje. Esperemos que pronto se recupere.
Nieves y Juan Luis ya han sacado el cartel para este viernes en el que homenajearán a José de la Viuda que sin duda será otro éxito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario