jueves, 13 de octubre de 2011

CRISTÓBAL COLÓN DE CARVAJAL Y EL EMPRESARIO RICHARD FIFER- CARLES: NUEVOS CABALLEROS DE GUADALUPE

Aspecto que presentaba las inmediaciones del Real Monasterio
     José María Pérez Gómez
     Guadalupe

Los Nuevos Caballeros
Rumbo a la Basilica, Cristóbal Colón de Carvajal portaba la
bandera Española, junto a Richard Fifer-Carles, que portaba
la de Panamá
     Este año han sido nombrados como  nuevos Caballeros de Guadalupe once miembros, entre los que se contaban el duque de Veragua: Cristóbal Colón de Carvajal, que lleva el mismo nombre que su antepasado, el almirante que bautizó en éste Real Monasterio a los primeros dos indios que trajo desde América y que con dicho acto inauguró en Guadalupe lo que hoy se conoce como HISPANIDAD; también contó con el nombramiento del conocido empresario  panameño Richard Fifer-Carles, que actualmente lidera el proyecto Castilla del Oro, con fines para promocionar el turismo rural, histórico y religioso en Panamá.
    La proclamación fue en la Santa Misa de Caballeros que oficio el cardenal de Barcelona Ricardo María Carles. 
Ricardo María Carles oficio la Santa Misa
     La nota de color la han puesto la presentación de la Nueva Sede y el buen tiempo reinante, por lo que pudieron acudir miles de peregrinos.
     La Virgen de Guadalupe es Reina de las Españas y patrona de Extremadura, algo que pareciera que en los últimos años hubiera perdido "fuelle" y esplendor, es posible..., aunque la realidad viene marcada por ser la FIESTA de protocolo más importante de las que se celebren en nuestra NACIÓN y a la que acuden diversas comitivas de Hispanoamérica, algo que últimamente pasa casi desapercibido porque vivimos en un mundo televisado, donde lo más visto es la FIESTA del día del Pilar en Zaragoza y de las Fuerzas Armadas donde toque, a la que acuden los miembros del gobierno con su presidente a la cabeza para ser un año más blanco de abucheos, donde también está presente el rey como jefe del Estado Mayor.
     El Real Monasterio de Guadalupe es PATRIMONIO MUNDIAL DE LA HUMANIDAD desde 1993, en el está enterrado Enrique IV y casi toda la nobleza de España.


El impresionante Retablo Mayor de la Basilica, en cuyo centro se haya la Virgen de Guadalupe, Reina de las Españas. Justo debajo de Ella, en una arqueta de plomo, reposa el corazón de Doña María de Guadalupe de Alencastre y de Aveiro, duquesa de Arcos, que está enterrada en uno de los pasillos del Monasterio. Y precisamente de Arcos de la Frontera, hemos sido nombrados tres caballeros en los últimos 80 años: Don Francisco Velázquez-Gaztelu Caballero Infante, Don Manuel Pérez Regordán y un servidor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario