lunes, 24 de octubre de 2011

EL DIABLO COMPRÓ ALMAS TAMBIÉN EN LA SIERRA DE CÁDIZ

   José María Pérez Gómez
   Sierra de Cádiz

     Muamar el Gadafi, sí, ese..., el tirano dictador derrocado y muerto por su propio Pueblo. ¿ Dónde estarán ahora los “amigos” que recibieron dinero y favores de Muamar? ¿ Por qué se esconden o avergüenzan?
     Ayer, hace unos meses, no era tan malo, ni tan perverso, ni tirano, al menos para ciertos Jefes de Estados Europeos que les hacían reverencias por su poder y dinero. Él vino en diciembre del año pasado a España y montó su Jaima, como una gracia consentida por sus “amigos”, esos que ahora no les envían flores, ni esquelas de condolencia a su familia, ni nada... No hace falta que os diga quienes son, pues todos los vimos en la Televisión... Ahora se esconden o le dan la espalda.
    ¿ Devolverán esos “amigos” el dinero que Gadafi regaló en pago a volver a entrar en el Sistema y ser admitido como una persona “ respetable y honorable” al Pueblo de Libia? No lo creo, lo que si se es que el tirano, aunque merecidamente derrocado, sí que merecía un JUICIO JUSTO. ¿ No os parece?
    En algunos Pueblos de nuestra Andalucía se recibieron subvenciones del Pueblo de Libia, porque fueron muchos los andaluces que allí se encontraban en 1986, cuando el bombardeo de Reagan. Estos andaluces intervinieron desinteresadamente arriesgando sus vidas en las tareas de rescate, exponiéndose a otro posible ataque americano ¿ Se acuerdan...? En algunos Pueblos andaluces se le dedicó una Plaza al Pueblo de Libia y el dictador concedía subvenciones a estos...
    Uno no puede escoger a sus amigos, ya se sabe, no es de buena educación, personalmente tengo “amigos” que son banqueros, políticos, ladrones, putas, chulos, asesinos... y un largo etc. con los que no comulgo, da miedo verdad que te vean con uno de éstos, pero ya se sabe cual es su condición, el carácter del personaje y es que eso es difícil de cambiar. La “bondad” de Gadafi era demasiado interesada pero no por ello hay que comportarse igual, no me gustaría que me comparen con quien me vean, no conocí a éste engendro, no le debo favor alguno, pero si le conociera no me iba a esconder y si me hubiese equivocado aceptando sus regalos tampoco, porque de bien nacidos es ser agradecidos, así que a los que recibieron regalos, prebendas, favores..., ahora les toca comportarse, a ver que hacen, si tan “amigos” que eran... a ver, a ver...

1 comentario:

  1. Muy buena entrada del blog con este artículo que no tiene desperdicio, esto me recuerda una canción que en una ocasión escuche cantar a una anciana de noventa y pico de años:
    Amigo, no hay mas amigo.
    El más amigo la pega.
    No hay mas amigo que Dios.
    Y un duro en la faldiquera.

    ResponderEliminar