miércoles, 26 de octubre de 2011

UGT contesta a Pedro Ruiz Peralta

Contestación a I.U. Puerto Serrano

Estimada ejecutiva local de I.U. Puerto Serrano, desde la UGT creemos y estamos convencidos de que erráis en los razonamientos que dirigís a los policheros y policheras. Con todo el respeto a las siglas que decís representáis, quisiera haceros unas cuantas aclaraciones: Hay militantes y simpatizantes de I.U. que se sienten orgullosos de pertenecer a la U.G.T. y nos sorprende que unas siglas en las que militan hombres y mujeres con un fuerte convencimiento ideológico y creemos de izquierda en los que los principios y valores de libertad, igualdad, solidaridad y de justicia social sean los que condicionen vuestros hechos , en los que la autocrítica y la pluralidad de ideas sean elementos que enriquezcan vuestros posicionamientos políticos y que en los comportamientos de vuestros líderes se vean reflejados los valores que decís representáis y que estos deberían ser ejemplos a seguir, nos sorprende decíamos que no entendáis o no queráis entender que unos trabajadores protesten porque la empresa les adeude hasta la fecha más de dos meses y medio de salario, concretamente 82 días, nos sorprende aún más que no entendáis o no queráis entender que los trabajadores protesten porque sólo sean 80 trabajadores a los que se deja sin cobrar, nos sorprende que no entendáis o no queráis entender que los trabajadores protesten porque ellos por boca y escrito de sus representantes sindicales habían solicitado que se repartiese el dinero entre todos los trabajadores para que no hubiese ninguno y decimos ningún trabajador incluido el Alcalde y su Teniente Alcalde, sin percibir parte de su salario, pero nos sorprende aún más que no entandáis o no queráis entender que los trabajadores protesten porque además de todo esto sean el Alcalde y su Teniente Alcalde quienes hayan tenido el privilegio de haber cobrado su nómina y haber dejado a 80 trabajadores sin cobrar nada. Así que estimados miembros de la ejecutiva de I.U. Puerto Serrano de huelga política nada de nada, solo parones de protesta de unos trabajadores que han sido discriminados por su alcalde quien ha ordenado que no se le pague a 80 trabajadores pero que él y su Teniente Alcalde si han cobrado. De manipulación sindical nada de nada, solo un intento de manipulación política por parte del Alcalde y su Teniente alcalde que sí han cobrado sus sueldos.
 ¿De verdad creéis que hay una intención política en una protesta que se hace después de más de 70 días de espera? ¿Qué hubierais pensado si estas protestas se hubieran hecho desde el primer día de retraso?. Así que estimados miembros de la ejecutiva de I.U. Puerto Serrano vuestra comprensión y solidaridad a los trabajadores que aún no han cobrado y han sido discriminados por un Alcalde y su Teniente Alcalde que sí han cobrado creemos que sobra o no les hace falta pero chapó a aquellos trabajadores que aun habiendo cobrado han estado junto a ellos y chapó al secretario-interventor que se ha negado a cobrar mientras haya trabajadores discriminados por su Alcalde y Teniente Alcalde que si han cobrado. Con respecto a que sean 20 ó 25 los trabajadores que se están manifestando, estimados miembros de la ejecutiva de I.U. Puerto Serrano junto a su Alcalde y Teniente Alcalde que si han cobrado ¿ese número os da miedo? o ¿acaso lo que os hace temblar son las razones por la que protestan?.
         Sin más y a la espera de que seáis capaces de interpretar los hechos de manera objetiva y a vuestra disposición para buscar soluciones como siempre hemos hecho; Salud y Suerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario