viernes, 7 de octubre de 2011

Barra libre… El pueblo paga !!

Jenu/Erdesván
Villamartín

      Estando totalmente inmersos en una gravísima crisis económica, con verdaderos dramas humanos, pasando literalmente hambre muchísimas familias…  Pueden preguntar en las parroquias, en Cáritas, en Asuntos Sociales, a cualquier buen hijo de vecino… Familias enteras con todos parados en casa, o debajo de un puente,  rozando la indigencia, con hipotecas pendientes, con desahucios por impagos a días vista, o ejecutados,  con recibos de luz, de agua pendientes, etc,. Preocupándose solo por intentar sacar el cuello, de comer sin lujos, sin desmanes, sin postre, con lo básico, tan solo cosas de primera necesidad, casi todo recogido de casa de la madre, de la hermana, de un cuñado… Pidiendo fiado a la tienda de la esquina, al panadero… Hasta donde te dejan, ya que los autónomos también las están pasando canutas, asfixiados… 
     Todos  estamos atravesando una ciénaga de dificultades, rozando lo extremo, en la desesperación total… Unos más que otros, pero en general la gente está deseperada, y van a  llorándole a los políticos, a los que creen defienden sus mismos intereses, aunque cuando hay hambre no existen siglas, se acude a ellos en la desesperación, mendigando veinte días de escoba, lo que sea con tal de comer, ya que se pasó de repente del disfrute del estado de bienestar, a la indigencia total, sin poder comprar ni una docena de huevos, o un kilo de patatas, o arroz… lo más simple, lo más básico para que alguien no muera de desnutrición, a semejanza de cualquier país del tercer mundo. Así estaban las cosas entre 2003 y 2007, y la crisis avanzando…
     Bueno, mientras que miles de parados en Villamartín trataban de sobrevivir por esas fechas a esta puta crisis inventada, nuestro anterior equipo de gobierno, del PSOE, con Calvillo y Carrero a la cabeza, se despendolaban y realizaban una especie de Terrorismo culinario, un desmadre gastronómico del cual nos hemos enterado hoy en una rueda de prensa convocada por el actual Alcalde del PA, Juan Luis Morales y La Teniente de Alcalde, Toñi Viruel, para tratar, después de pasados cien días desde su llegada al poder municipal, e informar a la población de Villamartín de le herencia recibida de la anterior corporación, entre otras muchas cosas, entre otros muchos desanes, hoy nos convocaban para hablarnos de facturas en concepto de protocolo que, a juicio de la edil andalucista “sobrepasa con creces lo estrictamente necesario y protocolario”. A esta rueda de prensa asistió Er desván, y que sin exagerar ni lo más mínimo,  salimos de aquella sala de reuniones con vomitera.
     Las facturas, a las que ha tenido acceso Er desván, que hemos tenido con asombro en nuestras manos, hablaban por si solas del despilfarro en  almuerzos para preparar el programa de la feria, los actos de la Semana Santa y “una comida para hacer los presupuestos municipales”, Toñi Viruel afirmaba “no será porque no hay despachos y salas de reuniones en el Ayuntamiento”. Las comidas de trabajo incluían langostinos a 100 euros el kilo, almejas, gambas,  cochinillo al horno o botellas de vino de más de 40 euros.
     Según hemos constatado con las facturas en nuestras manos, cada reunión gastronómica concluía con una ronda de combinados a base de  Ginebra, whisky o ron que en un almuerzo con motivo de la festividad del Día de Andalucía, con 17 comensales, se llegaron a servir 23, dejando una factura de 922 euros. Sólo en la feria del año 2004, el entonces alcalde socialista y parte de su equipo cargaron en la cuenta municipal tres comidas por un total de 2.994 euros.
     Esto es una verdadera poca vergüenza, un abuso, y más siendo conocedores del drama por el que tantas familias que peregrinaban hasta el consistorio día tras día, lo pasaban tan mal. Estas “orgias gastronómicas” han sido una burla contra los villamartinenses, reírse en sus narices de todas las desgracias, de todos esos dramas, y demostrando lo solidarios que son, así, estando de comilonas con el dinero público de  los contribuyentes, y aunque hemos denunciado públicamente su mala gestión en cientos de ocasiones, no hemos tenido acceso hasta hoy a esta barbarie, aunque ya teniamos constacia de ello,  Pero hoy todo está documentado.
     Nos quedamos cortos cuando les llamamos en su día “Zampabollos”, ya que lo de la mariscada famosa de Merca Sevilla se queda en pañales, aquí ha habido más abuso en comidas, eso sí, coincidiendo quizás en que del mismo modo, hubo luego café, copa, puro, cubatas…  y todo hecho por gente que dice ser de izquierdas, que dice estar con el trabajador, con el parado, con los desarrapados… UNA MIERDA ¡! Esta gente denigra a la izquierda, a los trabajadores ahora parados que le votaron, que confiaron en ellos, esos que realmente son de izquierdas, o lo eran, si es que quedan. Ahora esta gente de la “Clase” política, de esta clase de políticos,  hacen de la política una total jauría, donde los que reciben más bocados no son precisamente los bogavantes, si no los más vapuleados por la crisis; los parados, los autónomos, los pensionistas, los jóvenes, los niños, las mujeres…  que se han de romper la cabeza a diario para poner un puto puchero con hueso de cuencas de gallina, sin carne y sin más… Y todo, para que esta gente viva a cuerpo de rey y a costa del erario público, el mismo que como las termitas carcomen.
     He de decir una cosa, que quede claro, y no lo digo nada más que desde la objetividad;  Me consta que ha habido concejales del PSOE, que no han participado en estas orgías gastronómicas, en estos abusos contra el pueblo de Villamartín. Yo conozco concejales que están pasando tan mala racha como cualquiera, que no han salido con éxito ni con el puesto asegurado en ningún geriátrico, en ningún organismo público…  Mientras que otros de su mismo grupo, a día de hoy no se le ha cambiado la cara de cínico que ya tenía cuando estaba en el poder, la misma cara de Zampabollos, la misma cara de Zampamariscos, COME ENTRAÑAS, las entrañas de toda la gente que confiaron en su día en ellos, las mismas de algunos de sus ex compañeros,  y las mismas de toda esa gente que ahora lo pasa mal, y todo gracias a gentuza como esta, que ahora andan por ahí impunemente, sin responsabilidades. Este tipo de cosas deberían estar penadas por la Ley, y cuando al político se le pidieran responsabilidades, otro gallo cantaría, mientras tanto, esto no cambiará, ya que al político que es honesto, que los hay, a esos les llamamos tontos si no van cometiendo tropelías por doquier. La Ley contribuiría a estar por encima de tontos y espabilados, si fuese más justa, pero claro, la Ley no la hacen los jueces, solo la interpretan y la aplican, la hacen aquellos a los que tenemos que vigilar de cerca, precisamente los políticos. Así que este casó no será el único que se dará, saldrán a la luz muchos más. en distintos y distantes puntos de nuestra geografía.
     Y he aquí una de las facturas mencionadas, no es la más grande, “tan solo 500 euros“, aunque sí la más significativa, ya que hay hasta chuletones de buey, langostinos a 100 euros el kilo, y no se si pidieron un cartón de tabaco o puros Davidoff. Con lo malo que es todo esto es para la salud de los villamartinenses…

2 comentarios:

  1. Donde toca el PSOE deja huellas y ruinas, a los hechos me remito.Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar