jueves, 5 de junio de 2014

El Ayuntamiento de Puerto Serrano debe más de cuatro meses a sus trabajadores

José María Pérez Gómez
Puerto Serrano

Al borde del colapso, el consistorio bolichero está en bancarrota 

      El empleo se convierte en esclavitud cuando se realiza sin cobrar... o cuando trabajando tienes que pedir ayuda a tu familia para poder seguir adelante. En España, este país tan solidario está mal visto la labor del empleado público, porque gracias a la corruptela de nuestros gobernantes lo que venga de sus dictados huele a podrido. Ellos y solo ellos se creen que estamos todavía en el derecho de pernada y de joder a todos, porque si joden a todos, puede que también humillen a los demás, a los que no son de su cuerda y claro por ahí se empieza, si puedes joder a alguien que no sea de tu cuerda... ya los tienes a todos sometidos. ¿A todos...? No, no todo el mundo, aunque sea un "enchufao" tiene porque ser un estómago agradecido, que todo tiene un límite. No se puede ir por ahí pisoteando la dignidad de las personas, creyéndose un reyezuelo de tres al cuarto, porque un gobernante que se precie lo primero que mira es por el bienestar de sus empleados.
      
      Se ha dilapidado el dinero público y el rescate que pidieron a Diputación fue denegado. Ahora lo mejor que podría ocurrir sería una intervención que saldase las deudas y aclarase las cuentas, porque en los trabajadores reina la resignación y el desánimo, no hay confianza. Se teme que la deuda siga subiendo porque en el verano llegan las fiestas, pero nadie dice nada en este coto sin vallado, donde impensablemente los trabajadores sufren en silencio y sin manifestarse, como si tuviesen almorranas..., nadie quiere ser el primero ni dar el primer paso, atrás quedaron aquellos viejos tiempos, los de Pepe Orta que ponía los puntos sobre las ies y los jefes respetaban. Han pasado sólo unos días y ya le echamos de menos.

       El pueblo parece paralizado y medio desierto, nuevamente el fantasma de la emigración amenaza y los cuervos se pondrán las botas mientras los buitres ya sobrevuelan el aire..., aquí huele a pitanza. Reunión de pastores, pero en este rebaño no todos son ovejas, aunque alguna negra también las hay. Ya se están escuchando las primeras voces discordantes, lenguas de serpientes y colmillos afilados de lobos hambrientos que caerán de un momento a otro para morder la mano del que les da de comer... Muchas veces hemos escuchado eso de no morder la mano del que te da de comer, más siempre he pensado que cuando un perro muerde al amo así será éste y que el perro en este cuento, puede ser el que más razón lleve.

       Tres alcaldes en una legislatura que soñaron con ser reyes, soñaban que estaban en un mundo de color y abundancia pero despertaron en un mundo anclado en un pasado oscuro, donde los ogros eran ellos mismos y su gobierno se ha convertido en una pesadilla para los que lo sufren..., sus coronas están ahora bolladas, no corren buenos tiempos, ni siquiera tampoco para herederos a la corona del reino de Puerto Serrano, donde murió don Rodrigo, el último rey godo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario