miércoles, 4 de junio de 2014

EQUO Arcos apuesta por una República ciudadana frente a una monarquía anclada en el pasado

Rafael Ángel Gil Caro - Portavoz de EQUO - Arcos
La formación política ecosocial se sumó a la convocatoria ciudadana del pasado lunes a las 20:00 en el Paseo de Andalucía, en la misma, se reunieron ciudadanos/as que defienden la convocatoria de un referéndum vinculante para decidir el modelo de Estado
El partido político EQUO defiende que, tras la abdicación del rey Juan Carlos, es el momento de dar la voz a la ciudadanía para que ésta decida sobre el modelo de Estado.  A juicio de esta formación política, esta renuncia no debe saldarse con una simple sucesión sino por una salida democrática con la puesta en marcha de un proceso Constituyente en el que se incluya un referéndum que permita elegir entre monarquía o república.

En este sentido, EQUO ha reiterado su apuesta por la República por entender que la Monarquía forma parte de un sistema político anquilosado e  incapaz de dar soluciones a la presente crisis económica, social y política.

Según el portavoz de EQUO Arcos, Rafael Gil:  “- No es lógico que todo siga como si nada pasara. La abdicación del rey representa el fin de un modelo que ya no nos representa. Nunca entenderemos cómo en una democracia del siglo XXI el Jefe del Estado siga dependiendo de factores hereditarios y no de la voluntad ciudadana. Es urgente hacer cambios profundos".

En lo que respecta al futuro modelo de Estado, el portavoz de EQUO Arcos afirma que esta organización defiende una "República ciudadana, sostenible, laica y que blinde los derechos que están siendo pisoteados durante los últimos años”.

Para EQUO Arcos este paso es ineludible dado que la Monarquía forma parte de un sistema político anquilosado en el pasado, incapaz de dar soluciones a la actual crisis económica, social y ecológica. De esta manera, este partido defiende que la abdicación del rey es la ocasión perfecta para que reiniciemos entre todos y todas un sistema colapsado, con transparencia y participación ciudadana.

Este martes, EQUO Arcos e Izquierda Unida Arcos se reunieron para determinar acciones conjuntas con el fin de defender la convocatoria de un referéndum, y reivindicar la Tercera República como modelo de Estado. Ambas formaciones, son las únicas fuerzas políticas en Arcos declaradas como republicanistas.

En otro orden de cosas, EQUO Arcos, celebrará su Asamblea local este domingo, para poner en marcha la hoja de ruta para las elecciones municipales, y retomar también su agenda  de actividades locales, con la celebración del 10º Cashmob y la limpieza de la ribera del Guadalete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario