miércoles, 4 de junio de 2014

El PSOE de Villamartín se consolida como partido más votado

Agrupación Local de Villamartín
Los Socialistas de Villamartín agradecen a todos sus votantes, la confianza depositada en estas pasadas elecciones al parlamento europeo 2014

      El pasado 25 de mayo se celebraron las elecciones al Parlamento Europeo. Como se puede apreciar en el gráfico, el PSOE consolida su posición como primera fuerza política y como partido más votado en nuestro pueblo. Con 1550 votos tiene casi el doble de apoyos que la segunda lista más votada, en este caso del PP. Ese día los Socialistas fueron recibiendo los resultados de los distintos pueblos de la comarca y de la provincia y la alegría fue creciendo puesto que en 39 de los 44 pueblos de Cádiz, el PSOE fue la fuerza más votada. En el mismo sentido Andalucía ha sabido agradecer la gestión que Susana Díaz está llevando a cabo desde la Junta, y los andaluces le han dado un apoyo del 35,12%, casi diez puntos por encima del PP, que se queda en segunda posición, mientras que el PA queda reducido a un partido residual por debajo de IU, Podemos, UPyD y Ciudadanos. Este gesto de apoyo al PSOE es el premio a la difícil tarea que tiene la Junta de Andalucía liderada por Susana Díaz de llevar a cabo políticas sociales y seguir apostando por lo público y por el Estado del Bienestar a pesar del castigo al que tiene sometido a los andaluces el gobierno del señor Rajoy y sus continuos recortes a las transferencias a nuestra comunidad. 

      En Villamartin la lectura tiene a la fuerza que ser positiva en cuanto que el PSOE ha obtenido el 40,35% de los votos y es de sobra la primera fuerza política. Eso, a pesar de no estar gobernando en el Ayuntamiento y del odio enfermizo que el PA inflama desde su hojilla semanal hacia el PSOE y sus militantes. Y a pesar también de los errores que los Socialistas hayan podido cometer y del clima de hostilidad hacia los grandes partidos por parte de grupos que nunca han tenido la responsabilidad de gobernar. 

      A pesar de estos buenos resultados, los Socialistas de Villamartín son conscientes de que se han bajado cuatro puntos respecto a las anteriores elecciones europeas. Y también son conscientes de que los votos no son cheques en blanco que se puedan tener siempre; el apoyo del pueblo hay que ganárselo cada día. Asumiendo estos errores, denunciando las injusticias del actual gobierno del PA y, por supuesto, haciendo propuestas para que nuestro pueblo vuelva a ser lo que fue. Esa es la principal tarea de los Socialistas, construir el Villamartín que los villamartinenses se merecen. Un pueblo donde todos tengan las mismas oportunidades, donde nadie tenga que reírle las gracias ni arrastrarse ante los Andalucistas para que lo contraten en el Ayuntamiento, donde se apoye a los emprendedores y a las empresas, donde se cree empleo y haya un futuro para todos. 

      En estas últimas elecciones se ha vuelto a demostrar que Villamartín es Socialista. Pero los Socialistas de Villamartín tienen la responsabilidad y el reto de representar dignamente a un partido con más de 135 años de historia. Haciendo más socialismo, representando mejor a los vecinos, construyendo la esperanza. Para eso entrenan cada día, los viejos y los nuevos. Para eso se trabaja cada día, para eso las puertas están abiertas a todo el que haya soñado con un pueblo mejor y quiera que ese sueño se haga realidad. Gracias, Villamartín, contamos contigo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario